Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los beneficios de la naturaleza revisados: Las diferencias en la cinemática de la marcha entre la naturaleza y las imágenes urbanas desaparecen cuando los tipos de imágenes se controlan para que sean agradables

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas


La exposición a los entornos urbanos requiere más procesamiento cognitivo que la exposición a la naturaleza; un efecto que incluso se puede medir analizando la cinemática de una caminata mientras la gente camina hacia imágenes fotográficas.

En este estudio se investigó si las diferencias en la carga cognitiva entre la naturaleza y las escenas urbanas todavía están presentes cuando las escenas se comparan por sus puntuaciones de agrado. Los participantes fueron expuestos a imágenes de la naturaleza y escenas urbanas que habían sido igualadas a priori por sus puntuaciones de agrado por una muestra de participantes independientes (n=300). A los participantes (n=44) se les pidió que memorizaran cada imagen mientras caminaban o que calificaran cada imagen por su incomodidad visual después de cada caminata.

Independientemente de la tarea experimental, la puntuación de gusto, pero no el tipo de entorno, predijo la velocidad de la caminata. Además, el malestar visual subjetivo fue predictivo de la velocidad de la caminata.

El impacto positivo de la naturaleza descrito en la literatura podría deberse, al menos en parte, a las preferencias estéticas de las personas por las imágenes de la naturaleza.

Título Original:

"Nature benefits revisited: Differences in gait kinematics between nature and urban images disappear when image types are controlled for likeability"

Autor/es:

Daria Burtan, Jeremy F. Burn, Ute Leonards
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad