Volver arriba
Compartir

Los árboles nativos como proveedores de servicios ecosistémicos urbanos vitales en la urbanización de Nueva Zelanda: Status quo, desafíos y perspectivas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

En Nueva Zelanda, más del 87% de la población reside actualmente en ciudades. Los árboles urbanos pueden enfrentar una gran cantidad de desafíos complejos que incluyen la pérdida de áreas verdes, problemas de salud pública y daños a la existencia de habitantes y árboles urbanos, junto con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes atmosféricos domésticos. A pesar de que Nueva Zelanda es un punto crítico de biodiversidad en términos de ambientes naturales, existe una falta de conocimiento sobre el servicio de regulación de las especies de árboles nativos (es decir, el desarrollo de árboles y las respuestas ecofisiológicas a la baja calidad del aire, los gases de efecto invernadero, el aumento de la temperatura del aire y la sequía) y cómo crecen en entornos urbanizados como las ciudades.

Por lo tanto, en este trabajo se defiende el valor de estas especies nativas en términos de servicios ecosistémicos, y se insiste en que deben considerarse en relación con cómo responderán a los extremos abióticos urbanos y al cambio climático. Se propone diversificar los bosques plantados por varias razones: (1) para mejorar la conciencia de los beneficios de los diversos bosques urbanos plantados; (2) fomentar la investigación de árboles nativos en entornos urbanos, encontrando nuevas especies clave; y (3) mejorar la evidencia de la resiliencia de los ecosistemas urbanos sobre la base de los servicios de regulación de árboles nativos de Nueva Zelanda.

Este artículo tiene como objetivo reevaluar nuestra comprensión de si los árboles nativos de Nueva Zelanda pueden lidiar con las condiciones de estrés ambiental, de manera similar a las especies exóticas plantadas más comúnmente.

Título Original:

"Native Trees as a Provider of Vital Urban Ecosystem Services in Urbanizing New Zealand: Status Quo, Challenges and Prospects"

Autor/es:

Jihwi Jang, Su-Young Woo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *