Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Lograr los objetivos de mitigación de las aguas pluviales urbanas en diferentes parcelas de tierra con un enfoque de intercambio de capacidad

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
23 lecturas


La construcción de Infraestructura Verde (Green Infrastructure, GI) para reducir la escorrentía de aguas pluviales ha sido reconocida como un enfoque eficaz para mitigar el impacto negativo de la expansión urbana. Debido a las diferencias significativas en el uso del suelo urbano, algunas parcelas de tierra (LP) pueden tener dificultades para construir suficientes GI para cumplir con los objetivos de mitigación de aguas pluviales.

En este documento, se propone un enfoque de negociación de capacidad (CT) que permite a algunos LP intercambiar sus capacidades de retención de escorrentía adicionales con LP que tienen dificultades de construcción, de modo que puedan alcanzar juntos el objetivo general de mitigación. El fundamento de la CT es que, para evitar posibles sanciones, puede resultar más económico para algunos LP "comprar" crédito en lugar de "construir" GI.

Se utilizó un estudio de caso para demostrar las operaciones de CT para dos escalas comerciales: (1) CT dentro de LP vecinos (es decir, CT-1) y (2) CT dentro de LP de 20 m de radio (es decir, CT-2). En primer lugar, se estableció una intensidad de línea base de implementación de GI tratando toda el área de estudio como una entidad para alcanzar un objetivo específico de control de escorrentía de aguas pluviales; A continuación, se examinó la capacidad de creación de indicaciones geográficas de los PL individuales, que pueden ser deficitarios o excedentarios con respecto a la meta.

Los resultados mostraron que el número y el área de LP deficitarios se redujeron significativamente a través de las escalas de CT; el número de LP deficitarios se redujo de 139 a 97 con CT-1 y 78 con CT-2, y el área deficitaria se redujo de 649 ha a 558 con CT-1 y 478 ha con CT-2, respectivamente. El método propuesto asume los LP como la unidad básica de planificación y alienta a algunas partes interesadas a maximizar su potencial de construcción de GI para compensar a aquellos con desventajas.

Los incentivos económicos para realizar CT entre diferentes LP en áreas urbanas pueden ayudar a lograr los objetivos de mitigación de aguas pluviales de manera más económica y flexible. Es necesaria cierta coordinación entre los PL en la implementación de la IG, lo que presenta tanto oportunidades como desafíos para la gestión de la ciudad.

Título Original:

"Achieving Urban Stormwater Mitigation Goals on Different Land Parcels with a Capacity Trading Approach"

Autor/es:

Qing Xu, Zhonghua Jia, Shuangcheng Tang, Wan Luo, Chengxuan Xu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad