Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Localización de indicadores del ODS 11 para una evaluación integrada de la sostenibilidad urbana: Un estudio de caso de la provincia de Hainan

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
8 lecturas


La rápida urbanización ha traído muchos problemas, incluida la escasez de viviendas, la congestión del tráfico, la contaminación del aire y la falta de espacio público. Para resolver estos problemas, Naciones Unidas propuso la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que abarcan tres dimensiones: economía, sociedad y medio ambiente. Entre ellos, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11), “Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, se puede medir a nivel de ciudad. Hasta ahora, el ODS 11 todavía carece de tres cuartas partes de los datos necesarios para evaluar con precisión el progreso hacia el objetivo.

En este documento, se identifican los indicadores del ODS 11 y se recopilaron datos de observación de la Tierra, datos estadísticos y datos de seguimiento a nivel de ciudad y condado para construir un mejor marco de evaluación del desarrollo urbano sostenible.

En general, se descubrió que Haikou y Sanya estaban cerca de lograr los objetivos de desarrollo sostenible, mientras que otras ciudades aún estaban a cierta distancia. En la provincia de Hainan, había un patrón de distribución espacial de altos niveles de desarrollo en el norte y el sur, pero bajos en el centro y el oeste. A través del Índice I de Moran de la provincia de Hainan, se descubrió que el desarrollo sostenible de la provincia de Hainan aún no formaba parte de la planificación del desarrollo integrado.

El marco de evaluación del desarrollo sostenible y los métodos de localización propuestos en este documento a nivel de ciudad y condado proporcionan referencias para el desarrollo sostenible de Hainan. Al mismo tiempo, también proporciona una referencia para la evaluación de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel de condado en ciudades de China e incluso del mundo.

Título Original:

"Localizing Indicators of SDG11 for an Integrated Assessment of Urban Sustainability—A Case Study of Hainan Province"

Autor/es:

Chi Zhang, Zhongchang Sun, Qiang Xing, Jialong Sun, Tianyu Xia, Hao Yu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

1
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad