Volver arriba
Compartir

«Lo suficientemente verde no es lo suficientemente bueno»: Percepciones públicas y emociones relacionadas con la infraestructura verde en las comunidades de justicia ambiental

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

El concepto de planificación urbana biofílica ha inspirado proyectos de ecologización de barrios en muchas comunidades urbanas antiguas en Estados Unidos y más allá. Las fortalezas (ej., gestión ambiental, biodiversidad, mitigación de islas de calor) y los desafíos (ej., lavado verde, gentrificación verde) de tales proyectos están bien documentados. Se necesita investigación adicional sobre la relación entre estos proyectos y varios factores sociales (por ejemplo, percepciones públicas, sentimientos y salud mental y bienestar) para comprender mejor cómo las personas se adaptan a dichos proyectos mientras luchan por navegar otros problemas socioeconómicos más apremiantes, especialmente en comunidades que enfrentan injusticia ambiental e inequidad en salud.

Este artículo está enfocado en un aspecto de la planificación urbana biofílica: La infraestructura verde de aguas pluviales (green stormwater infrastructure, GSI) (ej., jardines de lluvia, pantanos biológicos, pavimentos permeables y prados de flores silvestres) en Waterfront South, un barrio posindustrial en Camden, NJ, Estados Unidos, donde los residentes han enfrentado injusticias ambientales durante décadas. El análisis cualitativo de entrevistas semiestructuradas en profundidad de dieciséis residentes ofreció una visión completa de sus percepciones y emociones con respecto a diferentes tipos de proyectos urbanos de GSI.

Los residentes reconocen los muchos beneficios que ofrece las GSI para combatir las injusticias sociales y ambientales del barrio, pero son cautelosos acerca de la posibilidad de que algunos proyectos generen nuevos problemas e inquietudes dentro de la comunidad.

Estos hallazgos revelan implicaciones potenciales en la planificación, la investigación y la práctica de GSI en este barrio y lugares urbanos similares en otros lugares que aún no han sufrido gentrificación.

Título Original:

"Green Enough Ain’t Good Enough:” Public Perceptions and Emotions Related to Green Infrastructure in Environmental Justice Communities"

Autor/es:

Deepti Adlakha, Megan Heckert, Mahbubur Meenar
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *