Volver arriba
Compartir

Lecciones del High Line Green Roof de Nueva York: Conservación de la biodiversidad y reconexión con la naturaleza

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

El concepto de diseño urbano sustentable ha aparecido en diferentes perspectivas para minimizar y reducir los impactos negativos de la expansión urbana en términos de inconvenientes climáticos y ambientales. Uno de los planteamientos indiscutibles del diseño urbano sostenible es la adopción de cubiertas verdes urbanas. Se considera que los techos verdes tienen un papel importante para abordar y resolver los problemas ambientales en el contexto del cambio climático.

Las investigaciones han indicado que los techos verdes tienen un impacto notable en la disminución de la escorrentía de agua de lluvia, reduciendo el efecto de isla de calor en los espacios urbanos y aumentando la biodiversidad. Sin embargo, los techos verdes en espacios urbanos como una alternativa competente a la naturaleza sigue siendo una pregunta pendiente. ¿Hasta qué punto los techos verdes pueden imitar la biodiversidad que se ve en la naturaleza? Además, ¿hasta qué punto es práctico este enfoque para lograr una reconexión tangible con la naturaleza, o la llamada biofilia?

Este estudio intenta discutir la esencia y el impacto de los techos verdes en los espacios urbanos a partir de un enfoque de estudio de caso. El estudio reflejó las lecciones del High Line Green Roof de Nueva York con respecto a la biofilia y la biodiversidad en este estudio de caso.

Concluye con lecciones clave que pueden transferirse a otros espacios urbanos con entornos similares.

Título Original:

"Lessons from New York High Line Green Roof: Conserving Biodiversity and Reconnecting with Nature"

Autor/es:

Kawar Salih, Zaid O. Saeed, Avar Almukhtar
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *