Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Las variables del paisaje y del sitio local influyen de manera diferente en los polinizadores y los servicios de polinización en los sitios agrícolas urbanos

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
28 lecturas


La urbanización tiene efectos perjudiciales sobre la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas, ya que los hábitats agrícolas y seminaturales se convierten en paisajes dominados por elementos construidos. Los sitios agrícolas urbanos son un componente creciente de los paisajes urbanos y tienen potencial para servir como una fuente de conservación de la biodiversidad y provisión de servicios ecosistémicos en áreas urbanas.

En 19 sitios agrícolas urbanos, se investigó sobre cómo la cobertura del suelo circundante y las variables del sitio local apoyaron a las abejas y los servicios de polinización.

Se encontró que la abundancia de abejas respondió de manera diferente a las variables de escala local y del paisaje según el tamaño del cuerpo y el hábito de anidación. Las abejas de cuerpo grande, las especies Bombus y Apis, se asociaron positivamente con cantidades crecientes de cobertura impermeable, mientras que la abundancia de especies de Halictus de cuerpo pequeño que anidan en el suelo aumentó a medida que aumentaba la proporción de área de flores, una variable local. La riqueza de las abejas disminuyó con el aumento de los niveles de cobertura impermeable, mientras que la composición de la comunidad de abejas cambió a lo largo de un gradiente de cobertura impermeable en aumento. Los servicios de polinización, medidos en cada sitio utilizando plantas de pepino centinela, disminuyeron a medida que aumentaba el paisaje duro, una variable local.

Para mejorar los servicios de conservación y polinización de las abejas en los sitios agrícolas urbanos, estos resultados sugieren que las estrategias de planificación urbana deberían minimizar la cobertura impermeable a grandes escalas espaciales, mientras que los administradores de tierras deberían centrarse localmente en la incorporación de recursos florales, lo que aumenta los recursos alimentarios y de anidación, especialmente para las especies de abejas más pequeñas. El diseño del sitio local junto con la planificación urbana regional puede promover el éxito de la agricultura urbana, al tiempo que beneficia la biodiversidad al crear oportunidades para la conservación de polinizadores en los paisajes urbanos.

Título Original:

"Landscape and local site variables differentially influence pollinators and pollination services in urban agricultural sites"

Autor/es:

Ashley B. Bennett, Sarah Lovell
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

36
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad