Volver arriba
Compartir

Las preferencias de paisajismo influyen en la satisfacción del barrio y las decisiones de gestión del jardín

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
21 lecturas

[featured_image]

Los paisajes residenciales apoyan el bienestar humano y el funcionamiento ecológico en los ecosistemas urbanos. Los árboles y plantas nativas en patios y barrios influyen positivamente en la satisfacción, un componente importante del bienestar humano y la calidad de vida. Sin embargo, estos patrones pueden no ser ciertos en las ecorregiones áridas, donde la composición de la vegetación del desierto contrasta con los árboles altos y de hojas anchas de las regiones templadas. Es especialmente importante considerar los efectos del paisaje xérico, similar al desierto, en la satisfacción con el entorno del barrio, dada la gran cantidad de recursos necesarios para apoyar la propensión de las personas a los jardines con césped. Aunque la satisfacción con el lugar está relacionada con el comportamiento proambiental, aún no se ha establecido la relación multiescalar entre las decisiones de gestión del patio y la satisfacción con el entorno del barrio.

En este estudio se prueba la dinámica socio-ecológica de las preferencias paisajísticas, la satisfacción con los árboles y las plantas del desierto, y la intensidad del manejo en patios residenciales y barrios en toda la ciudad desértica de Phoenix, Arizona, Estadios Unidos.

Se descubrió que los barrios ricos cercanos a los espacios abiertos del desierto se administraron de manera intensiva y apoyaron los niveles más altos de satisfacción. Sin embargo, no hubo una relación directa entre la satisfacción y la intensidad de la gestión para las personas que prefirieron el paisajismo xérico. En cambio, la intensidad de la gestión para las personas con preferencias xéricas se relacionó con la demografía, como los ingresos y la propiedad de la vivienda. Había una relación entre la satisfacción y la intensidad de la gestión para las personas con preferencias mésicas, lo que sugiere un costo de recursos para mantener la satisfacción por un paisaje verde y exuberante en una ciudad desértica.

En general, este estudio respalda la afirmación de que cambiar el paisaje del jardín puede no resultar en los cambios deseados para las prácticas de manejo de alto consumo.

Título Original:

"Landscaping preferences influence neighborhood satisfaction and yard management decisions"

Autor/es:

Susannah B. Lerman, David M. Hondula, Riley Andrade, Kelli L. Larson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *