Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Las influencias diversas y no lineales de los factores del entorno construido en COVID-19 se extendieron por los municipios de China en su etapa inicial

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


El entorno construido puede contribuir a la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) al facilitar la movilidad humana y los contactos sociales entre personas infectadas y no infectadas. Sin embargo, los datos de movilidad que capturan la transmisión interpersonal detallada a gran escala no están disponibles.

En este estudio, el objetivo fue evaluar objetivamente la influencia de factores clave del entorno construido, que crean espacios para actividades ("actividad inferida" en lugar de "actividad realmente observada") en la propagación del COVID-19 en los municipios de China en su etapa inicial, a través de un enfoque de bosque aleatorio.

Tomando datos de 2.994 unidades administrativas a nivel de municipio, la propagación se mide mediante dos indicadores: la proporción de casos de infección acumulados (RCIC) y el coeficiente de variación de casos de infección (CVIC) que refleja el efecto de la política en la etapa inicial de la propagar. En consecuencia, se  seleccionaron 19 variables explicativas que cubren los factores del entorno construido (instalaciones urbanas, uso del suelo e infraestructura de transporte), el nivel de actividades nocturnas y el flujo de población entre ciudades (de la provincia de Hubei).Se investigaron las aglomeraciones espaciales con base en un análisis de indicadores locales bivariados de asociación espacial entre RCIC y CVIC.

Se encontró aglomeración espacial (o autocorrelaciones espaciales positivas) de RCIC y CVIC en aproximadamente el 20% de todos los municipios estudiados. La densidad de tiendas de conveniencia, supermercados y centros comerciales (DoCSS) y el flujo de población entre ciudades (de la provincia de Hubei) son las dos variables más importantes para explicar el RCIC, mientras que el flujo de población es el factor más importante para medir los efectos de las políticas (CVIC). Cuando el DoCSS llega a 21/km2, la densidad de hospitales integrales a 0,7/km2, la densidad de intersecciones de carreteras a 72/km2 y la densidad de gimnasios y polideportivos a 2/km2, sus impactos en RCIC alcanzan su máximo y permanecen constantes con nuevos aumentos en los valores de densidad.

Se deben tomar medidas de política más estrictas en los municipios con una densidad de colegios y universidades superior a 0,5/km2 o una densidad de hospitales integrales superior a 0,25/km2 para controlar eficazmente la propagación de COVID-19.

Título Original:

"Diverse and nonlinear influences of built environment factors on COVID-19 spread across townships in China at its initial stage"

Autor/es:

Shuang Ma, Shuangjin Li, Junyi Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

50
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad