Volver arriba
Compartir

Las experiencias en la naturaleza urbana reducen el estrés en el contexto de la vida diaria basándose en biomarcadores salivales

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

La reducción del estrés a través del contacto con la naturaleza está bien establecida, pero se sabe mucho menos sobre la contribución de los parámetros del contacto: duración, frecuencia y calidad de la naturaleza.

Este estudio describe la relación entre la duración de una experiencia en la naturaleza (EN) y los cambios en dos biomarcadores fisiológicos del estrés: el cortisol salival y la alfa-amilasa. Es el primer estudio que emplea una evaluación a largo plazo de medidas repetidas y la primera evaluación en la que los participantes del estudio son libres de elegir la hora del día, la duración y el lugar de una EN en respuesta a las preferencias personales y los horarios cambiantes diarios. Durante un período de estudio de 8 semanas, se pidió a 36 habitantes urbanos que tuvieran un EN, definido como pasar tiempo en un lugar al aire libre que brinda una sensación de contacto con la naturaleza, al menos tres veces a la semana durante una duración de 10 minutos o más. Su objetivo era el cumplimiento dentro del contexto de una oportunidad impredecible de tomar una píldora natural. Los participantes proporcionaron muestras de saliva antes y después de una EN en cuatro puntos durante el período de estudio. Las muestras anteriores al NE establecieron la trayectoria diurna de cada indicador de estrés y estaban en línea con los resultados publicados de experimentos controlados más de cerca.

Para el cortisol salival, una EN produjo una caída del 21,3% / hora más allá de la caída diurna del 11,7% de la hormona. La eficiencia de una píldora natural por tiempo empleado fue mayor entre 20 y 30 minutos, después de lo cual los beneficios continuaron acumulándose, pero a un ritmo reducido. Para la alfa-amilasa salival, hubo una caída de 28,1% / h después de ajustar por su aumento diurno de 3,5% / h, pero solo para los participantes que estaban menos activos sentados o sentados con algo de caminata. El tipo de actividad no influyó en la respuesta del cortisol.

Los métodos para este estudio de manejo adaptativo de la restauración basada en la naturaleza abren nuevos caminos al abordar algunas complejidades de medir una dosis natural efectiva en el contexto de la vida diaria normal, al tiempo que pasan por alto las limitaciones de un estudio de dosis-respuesta de farmacología clínica. Los resultados proporcionan un punto de partida validado para los profesionales de la salud que prescriben una píldora natural a quienes están a su cuidado. Esta línea de investigación es oportuna a la luz de la creciente urbanización y el aumento de los costos de la atención médica.

Título Original:

"Urban Nature Experiences Reduce Stress in the Context of Daily Life Based on Salivary Biomarkers"

Autor/es:

Sophie Yu-Pu Chen, MaryCarol R. Hunter, Brenda W. Gillespie
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

108