Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Las contribuciones directas de las áreas de humedales al bienestar de los residentes les dan derecho a altos valores culturales de los ecosistemas.

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
42 lecturas


Los humedales en áreas urbanas serán cruciales para contrarrestar los efectos del cambio climático, por ejemplo, mejorando la protección contra inundaciones y regulando el clima local. Para ganar aceptación para la creación de humedales a mayor escala, se deben identificar y revelar los valores totales. El aprovisionamiento y la regulación de los servicios ecosistémicos pueden describirse como el efecto cuantitativo, pero los servicios ecosistémicos culturales requieren otras evaluaciones.

Este estudio buscó determinar si las áreas de humedales urbanos y periurbanos contribuyen al bienestar y la calidad de vida de los residentes cercanos, y capturar su valor en relación con otros dos tipos de áreas verdes (es decir, parques y bosques urbanos). Se distribuyó una encuesta de cuestionario postal, basada en instrumentos validados de psicología ambiental, a los residentes de tres municipios con áreas de humedales de diferentes estructuras y ubicaciones.

En estos municipios, los encuestados (n = 474; tasa de respuesta = 40%) informaron que el área del humedal contribuía a varios aspectos de la calidad de vida, como encontrarse con la naturaleza y experimentar la belleza. Las áreas también facilitaron actividades que apoyan el bienestar, se percibió que tenían altas cualidades restauradoras y evocaron respuestas afectivas positivas. Todas las áreas de humedales recibieron una calificación alta en la mayoría de los conceptos medidos, pero su valor en relación con otras áreas verdes difirió posiblemente según la accesibilidad del humedal y la disponibilidad de otras áreas verdes. La ubicación y el grado de integración del humedal en el área residencial determinaron qué aspectos de la calidad de vida quedaron más satisfechos.

A las áreas de humedales se les pueden atribuir valores de servicios ecosistémicos culturales basados ​​en cómo los residentes perciben su contribución a su calidad de vida. Estos valores pueden sumarse a los de aprovisionar y regular los servicios ecosistémicos, formando la base para la planificación de los entornos urbanos.

Título Original:

"Wetland areas' direct contributions to residents' well-being entitle them to high cultural ecosystem values"

Autor/es:

Eja Pedersen, Stefan E. B. Weisner, Maria Johansson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad