Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Las conexiones de los niños urbanos con la naturaleza y los comportamientos ambientales difieren según la edad y el género

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
9 lecturas


La conservación global depende cada vez más de que los jóvenes formen conexiones significativas con la naturaleza urbana. Sin embargo, las interacciones con la naturaleza cercana no inspiran a todos los niños y adolescentes que viven en las ciudades a actuar a favor del medio ambiente.

Una encuesta realizada a más de 1.000 estudiantes de escuelas de Sídney, Australia, reveló que el 28% de los encuestados mantenían fuertes conexiones con la naturaleza. Los estudiantes más jóvenes (de 8 a 11 años) estaban más conectados con la naturaleza que sus compañeros mayores (de 12 a 14 años), y los comportamientos ambientales se asociaron negativamente con el aumento de la edad. Las diferencias entre niños y niñas fueron menos consistentes, como resultado en parte del funcionamiento diferencial de los ítems del cuestionario. Independientemente, las niñas estaban más dispuestas que los niños a ofrecerse como voluntarias para la conservación.

Estos hallazgos sugieren que las políticas diseñadas para fortalecer las conexiones de los niños urbanos con la naturaleza serán más efectivas si abordan explícitamente la "caída de los adolescentes" y otros patrones demográficos emergentes, asegurando así que todos los jóvenes cosechen los beneficios para la salud, el bienestar y la conservación de conectarse con la naturaleza.

Título Original:

"Urban children’s connections to nature and environmental behaviors differ with age and gender"

Autor/es:

Ryan J. Keith, Lisa M. Given, John M. Martin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Conciencia Ambiental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad