Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Las concentraciones de contaminantes MP2.5 en las áreas verdes de Nanjing son altas pero pueden reducirse con la planificación ambiental

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
10 lecturas


Las áreas verdes a pequeña escala en los distritos urbanos centrales de alta densidad sirven como importantes espacios de actividad al aire libre para los residentes circundantes, especialmente los ancianos.

Este estudio selecciona seis áreas verdes populares a pequeña escala con características distintivas, que están situados conjuntamente a lo largo de la misma arteria urbana principal en un distrito urbano central de alta densidad. Se realizan investigaciones de campo y cuestionarios y se combinan con análisis estadísticos para analizar la distribución espacio-temporal y los factores que influyen en las concentraciones de MP2.5 en estas áreas verdes.

El estudio encuentra que las condiciones de calidad del aire en los sitios no son ideales, y esto tiene posibles impactos negativos en la salud de los visitantes de edad avanzada. Además, los valores de diferencia de las distribuciones espacio-temporales de las concentraciones de MP2.5 se ven significativamente afectados por las emisiones relacionadas con los vehículos, que tienen características temporales importantes. La concentración de MP2.5 está fuertemente correlacionada con el porcentaje de cobertura verde (R = 0.82, p <0.05), el grado de flujo de aire (R = −0.83, p <0.05), la humedad y el nivel de confort (R = 0.54, p <0.01 y R = −0,40, p <0,01 respectivamente). Mientras tanto, el "factor de vista del cielo" de los sitios está fuertemente correlacionado con el grado de flujo de aire (R = 0.82, p <0.05), y el nivel de comodidad juega un papel indirecto en el proceso de MP2.5 que afecta las actividades de la multitud.

Con base en este análisis, se deriva un conjunto óptimo de rangos de índices para elementos del área verde que se correlacionan con la mejor reducción en las concentraciones de MP2.5. Como tal, esta investigación revela los métodos técnicos para reducir mejor sus concentraciones y proporciona una base y una referencia para mejorar la calidad de las áreas verdes a pequeña escala en los distritos urbanos de alta densidad en beneficio de un envejecimiento saludable.

Título Original:

"PM2.5 Pollutant Concentrations in Greenspaces of Nanjing Are High but Can Be Lowered with Environmental Planning"

Autor/es:

Binghui Yang, Ye Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad