Volver arriba
Compartir

Las asociaciones entre el acceso a instalaciones recreativas y la adherencia a las pautas de actividad física de la American Heart Association en adultos estadounidenses

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
15 lecturas

[featured_image]

La actividad física reduce el riesgo de consecuencias para la salud a largo plazo, incluidas las enfermedades cardíacas. Según la Asociación Estadounidense de Salud (American Health Association, AHA), los adultos deben realizar al menos 75 minutos de actividad física vigorosa (physical activity, PA) o 150 minutos de PA moderada por semana para impactar la salud a largo plazo. Los resultados de estudios anteriores son variados y aún tienen que integrar el acceso percibido a las instalaciones con las pautas de PA de la AHA.

En este estudio se investigó si el acceso a instalaciones recreativas gratuitas o de bajo costo se asoció con el cumplimiento de las pautas de PA de la AHA. Este estudio transversal utilizó datos extraídos de la base de datos de Vida familiar, actividad, sol, salud y alimentación (FLASHE) recopilada en 2017 (n=1,750). La principal variable de exposición fue el acceso a instalaciones recreativas gratuitas o de bajo costo. La principal variable de resultado fue el cumplimiento de las pautas de la AHA de 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana. Las covariables incluyeron edad, sexo, nivel de educación, salud general, IMC, origen étnico, horas de trabajo por semana, ingresos y tiempo que vive en la dirección actual. Se utilizaron análisis de regresión logística ajustados y no ajustados para calcular las medidas de la razón de posibilidades (OR) y el intervalo de confianza (IC) del 95% correspondiente.

De los 1.750 participantes incluidos, el 61,7% (n=1.079) informó tener acceso a instalaciones recreativas. De aquellos con acceso a las instalaciones, el 69,9% cumplió con las pautas de PA de la AHA, mientras que el 30,4% no. Después de ajustar por covariables, los participantes que informaron acceso a instalaciones recreativas tenían un 42% más de probabilidades de cumplir con las pautas de PA de la AHA en comparación con los participantes que no lo hicieron (OR ajustado 1,42; IC del 95%: 1,14-1,76). Los resultados secundarios sugieren que las personas más sanas tenían más probabilidades de haber cumplido con las pautas de PA de la AHA.

Tener acceso a instalaciones recreativas gratuitas o de bajo costo como parques, senderos para caminar, ciclovías y canchas se asoció con el cumplimiento de las pautas de PA de la AHA. El aumento de la prevalencia y el conocimiento de las instalaciones recreativas del barrio podría ayudar en el acceso a estas instalaciones y aumentar la capacidad de las personas para cumplir con las pautas de PA de la AHA. Las investigaciones futuras deberían determinar qué tipos de instalaciones recreativas tienen un impacto más fuerte en la actividad física y descubrir métodos para aumentar su conciencia.

Título Original:

"The Associations Between Access to Recreational Facilities and Adherence to the American Heart Association's Physical Activity Guidelines in US Adults"

Autor/es:

Larissa Andrade, Ryan Geffin, Mark Maguire, Pura Rodriguez, Grettel Castro, Ahmad Alkhatib, Noël C. Barengo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *