Volver arriba
Compartir

Las asociaciones del verdor residencial con el crecimiento fetal en el útero y el peso al nacer: Un estudio de cohorte de nacimiento en Beijing, China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

Aunque los estudios han examinado la asociación entre el verdor residencial y el peso al nacer, no hay evidencia con respecto a la asociación entre el verdor residencial y el crecimiento fetal en el útero. Nuestro objetivo fue investigar las asociaciones del verdor residencial con el crecimiento fetal en el útero y el peso al nacer.

Se estableció una cohorte de nacimientos (2014-2017) con 18.665 embarazos únicos en el hospital materno infantil Tongzhou de Beijing, China. El verdor residencial se comparó con la dirección residencial materna y se estimó a partir de datos satelitales remotos utilizando un índice de vegetación de diferencia normalizada con zonas de amortiguamiento de 200 my 500 m (NDVI-200 y NDVI-500). Los parámetros fetales, incluido el peso fetal estimado (EFW), la circunferencia abdominal (AC), la circunferencia de la cabeza (HC) y la longitud del fémur (FL) se evaluaron mediante mediciones de ultrasonido durante el embarazo. Los parámetros fetales se estandarizaron como puntuación Z ajustada por edad gestacional y sexo y el sotobosque se definió como puntuación Z <-1,88. La puntuación Z del peso al nacer, el bajo peso al nacer (BPN) y el tamaño pequeño para la edad gestacional (PEG) se evaluaron como resultados de nacimiento.

Se encontró un aumento en la puntuación Z de EFW [0.054, intervalo de confianza (IC) del 95%: 0.020–0.087], AC (0.045, IC del 95%: 0.011–0.080) y HC (0.054, IC del 95%: 0.020–0.089) asociado con el verdor residencial por encima de la mediana del NDVI-500 en comparación con menos de e igual a la mediana del NDVI-500. Los análisis estratificados indicaron que las asociaciones podrían ser más fuertes en mujeres expuestas a niveles más bajos de partículas con diámetros aerodinámicos ≤2,5 µm. No se encontraron asociaciones en los análisis de NDVI-250 con el crecimiento fetal en el útero. No se observaron asociaciones significativas de NDVI con la puntuación Z del peso al nacer, BPN y PEG.

Este estudio identificó una asociación positiva de NDVI-500 y el crecimiento fetal en el útero, pero no se observó su asociación con las medidas de peso al nacer. Estos resultados sugieren que la construcción de suficiente infraestructura verde podría potencialmente promover la salud en la vida temprana.

Título Original:

"The associations of residential greenness with fetal growth in utero and birth weight: A birth cohort study in Beijing, China"

Autor/es:

Lizi Lin, Qin Li, Jie Yang, Na Han, Gongbo Chen, Chuyao Jin, Xiangrong Xu, Zheng Liu, Jue Liu, Shusheng Luo, Hein Raat, Yuming Guo, Haijun Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Embarazo/Parto

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22