Volver arriba
Compartir

Las áreas verdes residenciales y la contaminación del aire están asociados con la activación cerebral en un paradigma de estrés social

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

En este documento se analizó la influencia de tres variables ambientales principales en el lugar de residencia como posibles variables moderadoras de la activación neurofuncional durante un paradigma de estrés social. Los datos de imágenes de resonancia magnética funcional de 42 participantes masculinos se vincularon a bases de datos gubernamentales de acceso público que brindan información sobre la cantidad de áreas verdes, la contaminación del aire y la contaminación acústica.

La hipótesis era que la activación cerebral relacionada con el estrés en regiones importantes para la regulación de las emociones se asociaba positivamente con las áreas verdes y negativamente con la contaminación del aire y la contaminación acústica.

Un mayor porcentaje de áreas verdes se asoció con una mayor activación parietal e insular durante el estrés, en comparación con la condición de control. Un mayor porcentaje de contaminación del aire se asoció con una activación más débil en las mismas regiones cerebrales (pero también ampliadas).

Estos hallazgos pueden servir como una referencia importante para futuros estudios en el campo emergente del "neuro-urbanismo", y enfatizar la importancia de los factores ambientales en la planificación urbana.

Título Original:

"Residential green space and air pollution are associated with brain activation in a social-stress paradigm"

Autor/es:

Nadja Kabisch, DNadja Kabisch, Annika Dimitrov Discher, Julia Wenzel, Jan Hemmerling, Maxie Bunz, Jonas Schöndorf, Henrik Walter, Ilya M. Veer, Mazda Adli
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *