Volver arriba
Compartir

Las áreas verdes con menos personas mejoran la experiencia afectiva y el estado de ánimo autoinformados

Fecha de publicación: 10 enero, 2023
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Movilidad, Salud Pública

9 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes tranquilas y silenciosas aportan beneficios para la salud de los residentes urbanos. Sin embargo, a medida que aumenta la densidad de población en las ciudades, el aumento del número de usuarios de las áreas verdes puede reducir o moderar estos beneficios.

En este estudio se examina cómo el aumento de la densidad peatonal en una calle verde modifica el bienestar autodeclarado. Se utilizó un diseño experimental entre sujetos que añadió usuarios públicos como confederados en periodos seleccionados aleatoriamente durante tres semanas. Se recogieron datos sobre el estado de ánimo y la respuesta afectiva de los peatones que circulan por la calle verde (n = 504), con y sin el tratamiento de usuarios públicos en periodos seleccionados aleatoriamente.

El estado de ánimo y la respuesta afectiva mejoran cuando se experimenta la calle verde con menos gente. Se descubrió que un mayor número de usuarios públicos en el espacio verde tiene un efecto negativo en el estado de ánimo, especialmente entre las mujeres. Se aportaron pruebas experimentales de que el bienestar autodeclarado en las áreas verdes urbanas depende del contexto social, y de que existen desigualdades de género asociadas a los cambios en la respuesta afectiva. Aunque sólo se midieron los impactos inmediatos, los resultados implican que los beneficios para la salud de las áreas verdes pueden estar limitados por el número total de usuarios.

Esta investigación aporta pruebas adicionales de que las ciudades más verdes son también ciudades más sanas, pero que los beneficios pueden no repartirse por igual entre mujeres y hombres y dependerán del contexto social de uso.

Título Original:

"Green Spaces with Fewer People Improve Self-Reported Affective Experience and Mood"

Autor/es:

Oscar Zapata, Jordi Honey Rosés
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Ánimo

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2023
Idioma:Inglés
País/territorio:Canadá
Accesos al recurso:22
Publicidad