Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La variación temporal del microclima y el confort térmico humano en los parques de humedales urbanos: Un estudio de caso del Parque Nacional de Humedales Xixi, China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
10 lecturas


Como parte importante de la infraestructura ecológica en las áreas urbanas, los parques de humedales urbanos tienen la importante función ecológica de aliviar el malestar de las personas durante sus actividades al aire libre. En los últimos años, las estructuras específicas y los servicios ecosistémicos de los parques de humedales urbanos se han investigado desde diferentes perspectivas. Sin embargo, el microclima y el confort térmico humano (human thermal comfort, HTC) de los parques de humedales urbanos rara vez se han discutido. En particular, las tendencias cambiantes de HTC en diferentes temporadas y épocas no se han presentado de manera efectiva.

En consecuencia, en esta investigación, se estableció una plataforma de monitoreo en el Parque Nacional de Humedales de Xixi, China, para monitorear continuamente su microclima a largo plazo. A través de una comparación con un sitio de control en el centro de la ciudad de Hangzhou, China, se cuantifican las variaciones temporales del microclima y HTC en el parque de humedales urbanos, y también se brindan sugerencias para la ropa.

Los resultados de este estudio demuestran que los parques de humedales urbanos pueden mitigar el efecto isla de calor y el efecto isla seca en verano. Además, los parques de humedales urbanos pueden proporcionar servicios ecológicos al mediodía durante el invierno para mitigar el efecto de isla fría. Más importante aún, se encuentra que los parques de humedales urbanos exhiben su mejor desempeño en la mejora de HTC durante el día de la estación cálida y el período del mediodía de la estación fría. Finalmente, los hallazgos de este estudio sugieren que los ciudadanos deben tomar medidas de protección y disfrutar de sus actividades por la mañana, tarde o noche, no al mediodía cuando hace calor. Además, se sugiere usar capas adicionales antes de ir a los parques de humedales urbanos por la noche en clima frío, y no se recomiendan las actividades recreativas que involucren alojamiento.

Estos hallazgos proporcionan no solo datos científicos básicos para la evaluación del valor de gestión y salud ecológica del Parque Nacional de Humedales Xixi y otros parques de humedales urbanos con climas monzónicos subtropicales, sino también una referencia para el horario de los visitantes y sugerencias de ropa para actividades recreativas.

Título Original:

"The Temporal Variation of the Microclimate and Human Thermal Comfort in Urban Wetland Parks: A Case Study of Xixi National Wetland Park, China"

Autor/es:

Zhiyong Zhang, Jianhua Dong, Qijiang He, Bing Ye
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad