Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La tendencia espacio-temporal de los parques urbanos en China continental entre 1981 y 2014: Implicaciones para la promoción de la actividad física y la planificación del tiempo libre

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas


Los parques de la ciudad, entornos importantes construidos para la actividad física, desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de la salud pública.

En este estudio se usaron cinco indicadores de parques de uso común para investigar la tendencia espacio-temporal de los parques urbanos en China continental entre 1981 y 2014 en tres escalas: nacional, provincial y de clase urbana.

Los parques urbanos en China aumentaron significativamente con un punto de inflexión que se produjo alrededor del año 2000. Hasta finales de 2014, había 13.074 parques urbanos con un total de 367.962 ha con 0,29 parques por cada 10.000 residentes, 8,26 m2 de parque per cápita y 2,00% de zonas verdes como un porcentaje del área urbana. Sin embargo, todavía existe una gran brecha en comparación con los sistemas establecidos de parques urbanos estadounidenses y japoneses, y solo el 5,4% de las personas mayores de 20 años acceden a los parques urbanos para realizar actividad física.

El bajo número de parques por cada 10.000 residentes plantea el problema de la accesibilidad a las áreas de actividad física que brindan los parques públicos. La preocupación por la disparidad espacial, también evidente para los cinco indicadores de parques de la ciudad, difirió mucho en las escalas de clase provincial y de ciudad. Las provincias costeras del sur y este de Guangdong, Fujian, Zhejiang y Shandong tienen abundantes recursos de parques urbanos.

En la escala de clases de ciudad, la megaciudad II tenía el más alto de los tres indicadores de razón y la clase de ciudad grande tenía el más bajo. Por un lado, la provincia líder de Guangdong y sus megaciudades Shenzhen y Dongguan tenían indicadores de parques comparables a los de Estados Unidos y Japón. Por otro lado, todavía había cinco ciudades sin parques urbanos y muchas ciudades con indicadores de parques extremadamente bajos.

En China, pocas ciudades se han dado cuenta de la importancia de los parques urbanos para la promoción de la actividad física en el tiempo libre. Es urgente que se aprueben leyes o pautas de parques estatales y municipales que puedan servir como base para planificar un sistema de parques y determinar un estándar mínimo para los parques de la ciudad con áreas de actividad física e instalaciones deportivas gratuitas, accesibles y seguras.

Título Original:

"The Spatiotemporal Trend of City Parks in Mainland China between 1981 and 2014: Implications for the Promotion of Leisure Time Physical Activity and Planning"

Autor/es:

Jianjun Liu, Kai Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad