Volver arriba
Compartir

La sensibilidad de la isla de calor urbana al área verde urbana: Un estudio basado en modelos de la ciudad de Colombo, Sri Lanka

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
25 lecturas

[featured_image]

La urbanización continúa provocando cambios masivos en la cobertura y uso del suelo que transforma los entornos verdes naturales en superficies pavimentadas impermeables. Las ciudades de rápido crecimiento en Asia experimentan un aumento de la temperatura urbana que indica el desarrollo de islas de calor urbana (urban heat island, UHI) debido a la disminución de las áreas verdes urbanas, particularmente en las últimas décadas.

Este artículo investiga la existencia de UHI y el impacto de las áreas verdes para mitigar los impactos de UHI en Colombo, Sri Lanka, utilizando UrbClim, un modelo de clima de límites que ejecuta dos clases de simulaciones, a saber, simulaciones de impacto de urbanización y simulaciones de ecologización.

Los resultados de la simulación del impacto de la urbanización muestran que las UHI se esparcen espacialmente con la reducción de la cobertura vegetal y aumentan la intensidad media de UHI. Las simulaciones de ecologización muestran que aumentar las áreas verdes hasta en un 30% en las áreas urbanas puede disminuir la temperatura promedio del aire en 0.1 ° C. Por otro lado, la conversión de áreas verdes enteras en áreas urbanas en áreas suburbanas aumenta la temperatura promedio de 27,75 ° C a 27,78 ° C en Colombo.

Esto demuestra la sensibilidad de UHI a la cubierta vegetal tanto en áreas urbanas como suburbanas. Estos cambios aparentemente pequeños son valores promedio de la red y pueden indicar impactos mucho más altos en los niveles de la subred.

Título Original:

"The Sensitivity of Urban Heat Island to Urban Green Space—A Model-Based Study of City of Colombo, Sri Lanka"

Autor/es:

Dirk Lauwaet, Dikman Maheng, Ishara Ducton, Chris Zevenbergen, Assela Pathirana
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

48