Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La sedentariedad de los estudiantes universitarios se asocia negativamente con la percepción de verdor del barrio en el hogar, pero no en la universidad

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas


Estudios anteriores informaron evidencia contradictoria de asociaciones entre el verdor percibido y la obesidad mediada por la actividad física, centrándose en los hogares de las personas o el verdor en general. Faltan datos en otros entornos.

En este trabajo se estudió la asociación del verdor percibido en el hogar y en la universidad con el IMC y la actividad física. Una encuesta en línea recopiló datos de 601 participantes que vivían y estudiaban en la ciudad de Graz, Austria y sus alrededores; edad media de 24 años. El verdor se evaluó mediante preguntas sobre la calidad y el acceso a las áreas verdes; El índice de masa corporal (IMC) se derivó de medidas autoinformadas; La actividad física y el sedentarismo se midieron mediante el cuestionario IPAQ (versión corta).

En promedio, el IMC fue de 22,6 (SD = 3,7), la actividad física fue de 63,3 (SD = 51,7) METh/semana y los participantes pasaron 5,8 (SD = 4,0) h/día sentados. Los análisis de regresión no revelaron asociaciones entre el verdor percibido y el IMC y la actividad física para todos los entornos, sino una asociación negativa para el sedentarismo y el verdor percibido en el hogar, pero no en la universidad.

Los resultados indican una relación entre el verdor percibido y el sedentarismo, que difiere para el hogar y el ambiente de estudio.

Título Original:

"Sedentariness of College Students Is Negatively Associated with Perceived Neighborhood Greenness at Home, but Not at University"

Autor/es:

Alexander Karl Ferdinand Loder, Mireille Nicoline Maria van Poppel
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

52
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad