Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La salud mental y la ciudad en la era posterior al COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


El artículo describe los riesgos para la salud mental y el bienestar de los habitantes de las ciudades, en relación a los cambios en la estructura espacial de una ciudad que podrían ser causados ​​por la pandemia de COVID-19. Un año de encierro ha cambiado la forma de vida en la ciudad y ha negado su función principal como lugar de diversas reuniones e interacciones sociales. El peligro del aislamiento a largo plazo y el aislamiento de un estilo de vida urbano no solo es un desafío al que se enfrentan las personas, sino que también crea amenazas en varios niveles colectivos. Las relaciones interpersonales obstaculizadas, el estrés y el miedo a otra persona reducen la calidad de vida y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades mentales. Por temor al coronavirus, parte de la sociedad ha buscado seguridad al mudarse de los centros de las ciudades densamente pobladas.

Los peligrosos resultados de estos fenómenos se muestran mediante investigaciones basadas en la literatura más reciente sobre la influencia de COVID-19 y el bloqueo en la salud mental, la planificación urbana y los efectos espaciales a largo plazo de la pandemia, como la expansión urbana. La ruptura de la estructura espacial, el aflojamiento del tejido urbano y la expansión urbana van a aumentar la antropopresión, inhibir el acceso al tratamiento de salud mental y contribuirán aún más al aislamiento de una parte de la sociedad.

Además, la investigación ha demostrado que el aflojamiento de la estructura urbana como una especie de distanciamiento no es un método eficaz en la lucha contra la pandemia del SARS-COV. La creación de ciudades densas y eficaces mediante la gestión adecuada del desarrollo durante y después de la pandemia puede ser un elemento clave que facilitará la prevención del deterioro y el bienestar de la salud mental. También es la única posibilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionados, que a día de hoy se encuentran amenazados.

Título Original:

"Mental Health and the City in the Post-COVID-19 Era"

Autor/es:

Jakub Bil, Bartłomiej Buława, Jakub Świerzawski
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad