Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La relación entre los bosques urbanos y los ingresos: Un metaanálisis

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría:
30 lecturas


Los árboles urbanos proporcionan importantes beneficios para la salud pública y el medio ambiente público. Sin embargo, los trabajos académicos sugieren que los árboles urbanos pueden estar distribuidos de manera desigual entre las comunidades urbanas pobres y minoritarias, lo que significa que estas comunidades están potencialmente privadas de los beneficios ambientales públicos, una forma de injusticia ambiental. Sin embargo, la evidencia de este problema no es uniforme, y la evidencia de inequidad varía en tamaño e importancia entre los estudios. Esta variación en los resultados sugiere la necesidad de una síntesis y un metanálisis de la investigación.

En este estudio, se empleó una búsqueda bibliográfica sistemática para identificar estudios originales que examinaron la relación entre la cubierta forestal urbana y los ingresos (n = 61) y codificaron cada tamaño del efecto (n = 332). Se usaron técnicas metaanalíticas para estimar la relación promedio (incondicional) entre la cobertura arbórea urbana y los ingresos, y para estimar el impacto que las elecciones metodológicas, la medición, las características de publicación y las características del sitio de estudio tuvieron sobre la magnitud de esa relación. Se aprovechó la variación en la metodología del estudio para evaluar hasta qué punto los resultados eran sensibles a las opciones metodológicas que a menudo se debaten en la literatura sobre justicia geográfica y ambiental, pero que aún no se han evaluado en la investigación sobre servicios ambientales.

Se encontró evidencia de inequidad basada en los ingresos en la cobertura forestal urbana (tamaño del efecto medio incondicional = 0.098; e.s. = .017) que fue sólida en la mayoría de las estrategias metodológicas y de medición en estudios originales y los resultados no difirieron sistemáticamente con las características del sitio de estudio.

Los estudios que controlaron la autocorrelación espacial, una violación de errores independientes, encontraron evidencia de una inequidad forestal urbana sustancialmente menor. Las investigaciones futuras en esta área deben probar y corregir la autocorrelación espacial.

Título Original:

"The relationship between urban forests and income: A meta-analysis"

Autor/es:

Shannon Lea Watkins, Ed Gerrish
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad