Volver arriba
Compartir

La relación entre las áreas verdes y la exposición personal a MP2.5 durante los viajes a pie en Delhi, India

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
8 lecturas

[featured_image]

La presencia de áreas verdes urbanas puede conducir a una exposición personal reducida a la contaminación del aire a través de varios mecanismos, por ejemplo, una mayor dispersión de partículas en el aire; sin embargo, hay una falta de evidencia en tiempo real en diferentes contextos urbanos.

Los participantes del estudio fueron 79 adolescentes con asma que vivían en Delhi, India, y fueron reclutados para el estudio de Contaminación del aire y efectos en la salud de Delhi (DAPHNE). Los participantes fueron monitoreados continuamente por exposición a MP2.5 durante 48 h. Se aislaron los recorridos a pie normales del día a día (n=199) del conjunto de datos de monitoreo personal y se evaluó la relación entre las áreas verdes y el MP2.5 personal utilizando diferentes escalas espaciales del NDVI, la cobertura arbórea media (TC), y proporción del uso del suelo verde circundante (GLU) y parques o bosques (PF).

Los viajes tuvieron una duración media de 12,7 (rango 5,53) min y una exposición personal media a MP2.5 de 133,9 (desviación estándar= 114,8) μg/m3. El análisis dentro del viaje mostró asociaciones inversas débiles entre los marcadores de áreas verdes y las concentraciones de MP2.5 solo en la temporada de primavera/verano/monzón, con asociaciones estadísticamente significativas para TC en las zonas de amortiguamiento de 25 y 50 m en modelos ajustados. El análisis entre viajes también indicó asociaciones inversas para NDVI y TC, pero sugirió asociaciones positivas para GLU y PF en la temporada de primavera/verano/monzón; no se observaron patrones generales de asociación en la temporada de otoño/invierno.

Las asociaciones entre las áreas verdes y el MP2.5 personal durante los viajes a pie en Delhi variaron según las métricas, las escalas espaciales y la temporada, pero fueron más consistentes para TC. Estos hallazgos mixtos pueden relacionarse en parte con los viajes dominados por caminar a lo largo de caminos y pequeños efectos en MP2.5 de pequeñas áreas verdes. Sin embargo, superficies más grandes de áreas verdes pueden dar lugar a efectos espaciales observables en MP2.5, que varían según la estación.

Título Original:

"The relationship between greenspace and personal exposure to PM 2.5 during walking trips in Delhi, India"

Autor/es:

Sotiris Vardoulakis, James Milner, Paul Wilkinson, William Mueller, Miranda Loh, Zoë Petard, Mark Cherrie, Naveen Puttaswamy, Kalpana Balakrishnan, D. K. Arvind
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *