Volver arriba
Compartir

La relación entre la métrica del paisaje y las expresiones faciales en 18 parques forestales urbanos del norte de China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
19 lecturas

[featured_image]

Los bosques urbanos son una infraestructura verde importante que tiene un impacto positivo en el bienestar humano, al mejorar las emociones y reducir el estrés psicológico. Los cuestionarios se han utilizado con frecuencia para estudiar la influencia de las experiencias forestales en la salud mental; sin embargo, tienen poca capacidad de control y poca precisión para detectar emociones inmediatas.

Este estudio utilizó el enfoque alternativo de lectura facial, detectando las expresiones faciales de los visitantes del bosque urbano y sus relaciones con las métricas del paisaje. Utilizando el sitio de microblogging, Sina Weibo, se recopilaron fotos faciales de 2.031 personas que visitaron 18 parques forestales diferentes en el norte de China en 2020. Se usaron análisis de imágenes satelitales para evaluar la elevación y los tamaños de patrón de áreas verdes y espacios azules. La edad y la ubicación se tomaron como variables independientes que afectan las expresiones faciales, las cuales se categorizaron como felices o tristes.

Con aumentos en las áreas verdes y áreas de parques intactas, las personas mostraron una mayor frecuencia de expresar puntajes felices. Los resultados mostraron que la experiencia del bosque provocaba con frecuencia emociones positivas, lo que sugiere que la creación y el mantenimiento de áreas verdes urbanas mejoran la calidad de vida de las personas.

Título Original:

"The Relationship between Landscape Metrics and Facial Expressions in 18 Urban Forest Parks of Northern China"

Autor/es:

Ping Liu, Yutao Wang, Mengnan Liu, Tingting Xia, Peng Guo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ánimo

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *