Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La relación entre la conexión con la naturaleza y la felicidad: Un metaanálisis

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
60 lecturas


La investigación sugiere que el contacto con la naturaleza puede ser beneficioso, por ejemplo, conduce a mejoras en el estado de ánimo, la cognición y la salud. Una idea distinta pero relacionada es el constructo de personalidad de la conexión de la naturaleza subjetiva, una diferencia individual estable en la conexión cognitiva, afectiva y experiencial con el entorno natural. La conexión de la naturaleza subjetiva es un fuerte predictor de actitudes y comportamientos proambientales que también pueden estar asociados positivamente con el bienestar subjetivo.

Este metanálisis se realizó para examinar la relación entre la conexión con la naturaleza y la felicidad. Basado en 30 muestras (n = 8523), un metanálisis de efectos fijos encontró un tamaño de efecto pequeño pero significativo (r = 0,19). Aquellos que están más conectados con la naturaleza tienden a experimentar más afecto positivo, vitalidad y satisfacción con la vida en comparación con aquellos menos conectados con la naturaleza. El estado de la publicación, el año, la edad promedio y el porcentaje de mujeres en la muestra no fueron moderadores significativos. La vitalidad tuvo la relación más fuerte con la conexión con la naturaleza (r = 0,24), seguida del afecto positivo (r = 0,22) y la satisfacción con la vida (r = 0,17). En términos de medidas específicas de conexión con la naturaleza, las asociaciones fueron más fuertes entre la felicidad y la inclusión de la naturaleza en uno mismo (r = 0,27), en comparación con la relación con la naturaleza (r = 0,18) y la conexión con la naturaleza (r = 0,18).

Esta investigación destaca la importancia de considerar la personalidad al examinar los beneficios psicológicos de la naturaleza. Los resultados sugieren que las relaciones más estrechas entre los seres humanos y la naturaleza no tienen por qué producirse a expensas de la felicidad. Más bien, este metanálisis muestra que estar conectado con la naturaleza y sentirse feliz están, de hecho, conectados.

Título Original:

"The relationship between nature connectedness and happiness: a meta-analysis"

Autor/es:

Colin A. Capaldi, Raelyne L. Dopko, John M. Zelenski
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ánimo, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad