Volver arriba
Compartir

La relación entre el área verde urbana y la expansión urbana basada en métodos de gravedad

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas, que comprenden parques, campos, bosques y otras áreas seminaturales, es un componente fundamental de los ecosistemas urbanos. La determinación de la relación entre el área verde urbana y la expansión urbana es necesaria para comprender la urbanización y la provisión de servicios ecosistémicos urbanos. Se ha planteado la hipótesis de que el centro de las áreas urbanas (es decir, la población y la economía) en las ciudades de rápido crecimiento migraría hacia las áreas verdes urbanas con el tiempo.

Para probar esta hipótesis, se examinó la expansión urbana y la expansión de las áreas verdes urbanas en cinco ciudades de China y cinco ciudades de Estados Unidos que estaban experimentando altas tasas de crecimiento. Las imágenes Landsat de esas ciudades de 2000 a 2017 se combinaron con datos económicos y de población anual y se usaron para cuantificar la extensión y la migración del área verde urbana. Estos datos se analizaron utilizando el método del centro de gravedad de Grether y Mathys y se utilizaron estadísticas circulares para determinar la relación entre las áreas verdes urbanas y la expansión urbana.

Ocho de las diez ciudades mostraron un patrón divergente, es decir, la población y los centros económicos se movieron en una dirección diferente a la del área verde urbana. El movimiento de los centros medios de las áreas verdes urbanas en las ciudades estadounidenses fue más consistente que el de las ciudades chinas. Durante 18 años, el movimiento de las áreas verdes urbanas y la expansión urbana en las 10 ciudades mostraron una tendencia de crecimiento sincrónico; sin embargo, la proporción de áreas verdes urbanas en las ciudades disminuyó. La tasa de expansión urbana superó la tasa de crecimiento de la población, lo que generó problemas con una expansión urbana irrazonable que probablemente agote la provisión de servicios ecosistémicos en el futuro.

En conclusión, las fuerzas centrífugas de las áreas verdes urbanas que conducen al movimiento de la población y los centros económicos lejos de las áreas verdes juegan un papel más importante en el cambio urbano que las fuerzas centrípetas que empujan estos centros hacia las áreas verdes urbanas.

Título Original:

"The Relationship between Urban Green Space and Urban Expansion Based on Gravity Methods"

Autor/es:

Qizhen Li, Saroj Thapa, Xijun Hu, Ziwei Luo, David J. Gibson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *