Volver arriba
Compartir

La red verde vecina y las métricas del paisaje explican la biodiversidad dentro de las áreas verdes urbanas pequeñas: Un estudio de caso sobre las aves

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes de las ciudades son parches fragmentados y, a menudo, se limitan a tamaños más pequeños que las proporciones edificadas más altas. Estas áreas verdes de pequeño tamaño pueden ser componentes esenciales de la infraestructura verde para compensar la pérdida de biodiversidad.

Como representación de la biodiversidad, en este trabajo se estudiaron las aves en nueve ubicaciones de áreas verdes pequeñas de Friburgo y ocho ubicaciones de área en Ratisbona, Alemania. Se investigaron las redes verdes vecinas (distancia al cuerpo de agua más cercano y otra área verde) y las métricas del paisaje (abundancia de parches y heterogeneidad de hábitat en un radio de 1 km) que podrían beneficiar y explicar la riqueza y composición de aves en áreas verdes pequeñas.

Se descubrió que las variaciones en la riqueza y composición de especies observadas en los lugares estudiados se explicaban mejor únicamente por las redes verdes en Friburgo y por las redes verdes y las métricas del paisaje en Ratisbona. En general, indica que una pequeña área verde podría ser biodiversa si su distribución espacial considera un cuerpo de agua cercano y otras áreas verdes, permitiendo una mayor abundancia de parches similares y heterogeneidad de hábitat en el barrio.

Título Original:

"Neighboring Green Network and Landscape Metrics Explain Biodiversity within Small Urban Green Areas—A Case Study on Birds"

Autor/es:

Marufa Sultana, Max Müller, Magdalena Meyer, Ilse Storch
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *