Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La red de infraestructura verde basada en el suministro de servicios ecosistémicos en Europa Central

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


La infraestructura verde es una red planificada estratégicamente que amplía los métodos tradicionales de conservación de la biodiversidad para abarcar también el concepto de servicios ecosistémicos (SE).

Este estudio tiene como objetivo identificar la red de infraestructura verde en Europa Central. Un análisis de la conectividad ecológica se basa en el suministro de SE cuantificado para las clases de cobertura terrestre de CORINE. Los corredores entre áreas centrales, que están representadas por lugares Natura 2000, se basan en la capacidad de los ecosistemas para suministrar servicios de mantenimiento y regulación. La red delineada de corredores de infraestructura verde cubre aproximadamente el 15% del paisaje de Europa Central que proporciona altos niveles de varios SE.

Los corredores ecológicos crean vínculos entre los lugares Natura 2000 y apoyan la migración y la dispersión de especies. Europa Central es una importante región de transición donde la mejora coordinada de la conectividad ecológica es fundamental. Además, la promoción de la red de infraestructura verde y la plena implementación de las Directivas de Hábitats y Aves de la UE son objetivos de dos documentos importantes a nivel europeo, la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la UE y la Estrategia de Infraestructura Verde de la UE.

Título Original:

"The Network of Green Infrastructure Based on Ecosystem Services Supply in Central Europe"

Autor/es:

Eliška Fňukalová, Vladimír Zýka, Dušan Romportl
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

34
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad