Volver arriba
Compartir

¿La proximidad y las características del parque están relacionadas con el uso del parque y la actividad física basada en el parque entre los adultos? Variaciones por múltiples características sociodemográficas

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

Los parques son recursos valiosos para la actividad física (AF) dada su amplia disponibilidad y su bajo costo de mantenimiento y uso. Tanto la proximidad a los parques como la disponibilidad de características particulares son correlatos importantes de la AF. Sin embargo, pocos estudios han explorado múltiples medidas de proximidad simultáneamente o las instalaciones específicas asociadas con el uso del parque y la AF basada en el parque entre adultos, y mucho menos las diferencias entre las características sociodemográficas.

El propósito de este estudio fue examinar las asociaciones entre la proximidad del parque y las instalaciones del parque y el uso del parque para adultos y la AF basada en el parque, al mismo tiempo que se exploran las diferencias por género, edad, raza e ingresos.

Los datos sobre el uso mensual del parque y la cantidad semanal de AF realizada en los parques se recopilaron mediante una encuesta por correo de adultos de hogares seleccionados al azar (n = 893) en Kansas City, Missouri (KCMO) en 2010-2011. Se calcularon tres medidas de proximidad al parque dentro de 1 milla de los hogares participantes: distancia al parque más cercano, número de parques y área total del parque. Todos los parques en KCMO fueron auditados usando la Herramienta de Auditoría de Parques Comunitarios para determinar la disponibilidad de 14 instalaciones de parques dentro de 1 milla de cada participante (por ejemplo, sendero, área de juegos, cancha de tenis). Se utilizó la regresión logística multinivel para examinar la relación entre el uso del parque y la AP basada en el parque y 1) tres medidas de proximidad al parque, y 2) la disponibilidad de 14 instalaciones del parque dentro de 1 milla de los participantes. Se realizaron análisis separados por género, edad, raza e ingresos.

En todas las submuestras, la distancia al parque más cercano no se relacionó significativamente ni con el uso del parque ni con la AF basada en el parque. Sin embargo, se encontraron numerosas asociaciones significativas para la relación del número de parques y la cantidad de espacio para parques dentro de 1 milla con ambos resultados. Además, diversas instalaciones se asociaron con el uso del parque y la AF basada en el parque. Tanto para la proximidad del parque como para las instalaciones, las relaciones importantes variaron ampliamente según el género, la edad, la raza y los grupos de ingresos.

Los resultados permiten concluir que tanto la proximidad del parque como las instalaciones del parque están relacionadas con el uso del parque y la AF basada en el parque. Comprender cómo estas asociaciones varían entre grupos demográficos es importante en la planificación de parques amigables con las actividades que respondan a las necesidades de los residentes del barrio.

Título Original:

"Are park proximity and park features related to park use and park-based physical activity among adults? Variations by multiple socio-demographic characteristics"

Autor/es:

Mohammad Javad Koohsari, Andrew T. Kaczynski, Gina M. Besenyi, Sonja A Wilhelm Stanis, Katherine B Oestman, Ryan Bergstrom, Luke R. Potwarka, Rodrigo S. Reis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13