Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿La movilidad independiente y el alcance territorial están asociados con las visitas al parque entre los jóvenes?

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas


Los parques son importantes para brindar oportunidades para la actividad física entre los jóvenes. Además de realizar una actividad física mientras se visita un parque, el transporte activo (por ejemplo, caminar o andar en bicicleta) a los parques es potencialmente una fuente adicional de actividad física. Investigaciones anteriores han demostrado que una barrera importante para los jóvenes que visitan los parques es su incapacidad para visitarlos sin la compañía de un adulto. Es desconocido; sin embargo, si es más probable que los jóvenes que tienen mayor movilidad independiente y alcance territorial (capacidad para moverse por su barrio solos o con amigos, sin la compañía de un adulto) visiten los parques.

Este estudio analizó las visitas al parque y el modo de viaje a los parques y si la movilidad independiente y el rango territorial se asociaron con las visitas al parque entre los jóvenes que viven en áreas desfavorecidas de Victoria, Australia. En 2010-11, 311 jóvenes de entre 8 y 16 años informaron por sí mismos sobre su uso del parque, transporte activo, movilidad independiente a los parques y rango territorial. Los modelos de regresión logística determinaron las probabilidades de visita al parque (una vez por semana o más) de acuerdo con la movilidad independiente y el rango territorial, ajustando las covariables clave.

En general, el 75% de los participantes informó haber visitado parques y el 37% visitó su parque "habitual" al menos una vez por semana. De los que informaron haber visitado parques, el 87% viajó al parque que visitaba habitualmente utilizando transporte activo: el 57% caminó, el 22% montó en bicicleta y el 8% usó scooter/patineta. Solo el 15% y el 13% de los jóvenes caminaban o iban en bicicleta solos regularmente a parques / áreas de juego, respectivamente, y el 25% y el 19% caminaban o iban en bicicleta regularmente con amigos o hermanos (no adultos) respectivamente. Para el 84% que informó tener parques / áreas de juego a poca distancia de su casa, aquellos que regularmente caminaban solos a los parques (OR 3.61; IC = 1.67, 7.80), y caminaban regularmente (OR 2.27; IC = 1.14, 4.55) o en bicicleta ( OR 3,38; IC = 1,73, 6,62) con amigos en los parques, tenían una probabilidad significativamente mayor de visitar un parque al menos una vez por semana, en comparación con otros.

9Este estudio mostró que esta muestra de jóvenes utiliza con frecuencia el transporte activo para viajar a los parques. Los hallazgos también destacan la importancia potencial de brindar oportunidades para que los jóvenes de entre 8 y 16 años visiten los parques locales independientemente de un adulto.

Título Original:

"Are independent mobility and territorial range associated with park visitation among youth?"

Autor/es:

Jenny Veitch, Kylie Ball, Anna Timperio, Jo Salmon, Alison Carver, David Crawford, Clare Hume
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad