Volver arriba
Compartir

La movilidad en áreas verdes-azules no predice la transmisión de COVID-19: Un análisis global

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
12 lecturas

[featured_image]

Las restricciones de movilidad durante la pandemia de COVID-19 impidieron ostensiblemente que la población transmitiera la enfermedad en lugares públicos, pero también obstaculizaron las actividades recreativas al aire libre, a pesar de la importancia de las áreas verdes-azules (por ejemplo, parques y áreas naturales) para la salud física y mental.

En este estudio se evaluó si las restricciones al movimiento humano, en particular en las áreas verdes-azules, afectaron la transmisión del COVID-19. Esta evaluación utiliza un conjunto de datos espacialmente resueltos de números de casos de COVID-19 para 848 unidades administrativas en 153 países durante el primer año de la pandemia (febrero de 2020 a febrero de 2021). Se midió la movilidad en áreas verdes-azules con flujos de movilidad agregados y anónimos a escala planetaria derivados de los datos de seguimiento de teléfonos móviles. Luego, se usaron modelos de pronóstico de aprendizaje automático y modelos lineales de efectos mixtos para explorar predictores de las tasas de crecimiento de COVID-19.

Después de controlar una serie de factores ambientales, no se encontró evidencia de que el aumento de las visitas a las áreas verdes-azules aumente la transmisión de COVID-19. Por el contrario, los aumentos en la movilidad total y la relajación de otras intervenciones no farmacéuticas, como las políticas de contención y cierre, predicen una mayor transmisión. La radiación ultravioleta se destaca como el atenuante ambiental más fuerte de la propagación de COVID-19, mientras que la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y la contaminación del aire ambiental tienen poco o ningún efecto.

Tomados en conjunto, este análisis producen poca evidencia para respaldar las políticas de salud pública que restringen la movilidad de los ciudadanos al aire libre en áreas verdes-azules, lo que corrobora los estudios experimentales que muestran un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 al aire libre. Sin embargo, se reconocen y discuten algunos de los desafíos de los enfoques de big data para análisis de regresión ecológica como este, y se delinean direcciones y oportunidades prometedoras para futuras investigaciones.

Título Original:

"Mobility in Blue-Green Spaces Does Not Predict COVID-19 Transmission: A Global Analysis"

Autor/es:

Zander S. Venter, David N. Barton, Adam Sadilek, Charlotte Stanton, Kristin Aunan, Sourangsu Chowdhury, Aaron Schneider, Stefano Maria Iacus
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *