Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La luz artificial nocturna es el principal impulsor de la alimentación nocturna de la paloma salvaje (Columba livia f. Domestica) en áreas urbanas

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
20 lecturas


La luz artificial nocturna (LAN) es una de las alteraciones ambientales más extremas en las zonas urbanas, que impulsa la actividad nocturna de las especies diurnas. Se ha observado que la paloma salvaje (Columba livia f. Domestica), una especie común en los centros urbanos de todo el mundo, se alimentan de noche en áreas urbanas. Sin embargo, se desconoce el papel de la LAN en la actividad nocturna de esta especie. Además, los estudios que abordan la relación entre la LAN y la actividad nocturna de las aves diurnas son escasos en el hemisferio sur.

El objetivo de este estudio es evaluar los factores ambientales asociados a la actividad nocturna de la Paloma Salvaje en ciudades argentinas. Se compararon las condiciones ambientales entre los sitios donde se vio a las palomas buscando comida y los sitios seleccionados al azar donde no se registró la búsqueda de comida de las palomas.

El forrajeo nocturno de la paloma salvaje se registró en tres de las cuatro ciudades encuestadas. La LAN se relacionó positivamente con la actividad de alimentación nocturna en Salta y Buenos Aires.

Los resultados obtenidos sugieren que la urbanización promovería la actividad nocturna en Palomas Salvajes. Además, la actividad nocturna fue impulsada principalmente por la LAN, que probablemente altera el ritmo circadiano de las palomas.

Título Original:

"Artificial Light at Night (ALAN) Is the Main Driver of Nocturnal Feral Pigeon (Columba livia f. domestica) Foraging in Urban Areas"

Autor/es:

Lucas M. Leveau
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad