Volver arriba
Compartir

La luz artificial en la noche avanza en la fenología primaveral en los Estados Unidos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas

[featured_image]

La fenología de las plantas está estrechamente relacionada con la disponibilidad de luz, ya que los ciclos diurnos y estacionales son señales ambientales esenciales para organizar los procesos bioecológicos. Los ciclos naturales de luz, sin embargo, se han visto interrumpidos drásticamente por la luz artificial nocturna (ALAN) debido a la urbanización reciente. La influencia en la fenología de las plantas de ALAN y su variación espacial siguen siendo en gran parte desconocidas.

Al analizar los datos satelitales sobre la intensidad de ALAN en Estados Unidos, aquí se muestra que ALAN tendía a adelantar la fecha de inicio de la temporada de crecimiento (start date of the growing season, SOS), aunque la respuesta general de SOS a ALAN fue relativamente débil en comparación con otros factores potenciales (p. , temperatura de pretemporada). El impacto fenológico de ALAN mostró un patrón espacialmente divergente, donde ALAN avanzó principalmente SOS en regiones climáticamente moderadas dentro de los Estados Unidos (por ejemplo, Virginia), mientras que su efecto fue insignificante o incluso invertido en regiones muy frías (por ejemplo, Minnesota) y cálidas (por ejemplo, Florida). Este patrón divergente se debió principalmente a su alta sensibilidad a la insuficiencia de enfriamiento, donde el efecto de avance en SOS solo se desencadenó en la premisa de que los días de enfriamiento excedieron un cierto umbral. Otros mecanismos también pueden desempeñar un papel, como la interacción entre el enfriamiento, el forzamiento y el fotoperíodo y la diferencia en las estrategias de vida de las especies. Además, se encontró que las áreas urbanas y los ecosistemas naturales sufren magnitudes similares de influencia de ALAN, aunque con una intensidad de ALAN de referencia mucho mayor en las áreas urbanas.

Estos hallazgos arrojan nueva luz sobre el impacto fenológico de ALAN y su relación con el espacio y otras señales ambientales, lo que es beneficioso para una mejor comprensión y proyección de los cambios fenológicos en un futuro de calentamiento y urbanización.

Título Original:

"Artificial Light at Night Advances Spring Phenology in the United States"

Autor/es:

Qiming Zheng, Hoong Chen Teo, Lian Pin Koh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *