Volver arriba
Compartir

La infraestructura verde pública contribuye a la habitabilidad de la ciudad: Una revisión cuantitativa sistemática

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
35 lecturas

[featured_image]

El objetivo principal de esta revisión es proporcionar una descripción general en lenguaje sencillo de la literatura reciente que informa sobre los beneficios psicológicos, fisiológicos, generales y sociales que los seres humanos reciben como resultado de experimentar la infraestructura verde pública (public green infrastructure, PGI) y la naturaleza en paisajes urbanizados.

Este bienestar mejorado y los beneficios sociales más amplios que se acumulan para los habitantes urbanos como resultado de la interacción con una PGI de calidad contribuye al concepto conocido como ciudad o habitabilidad urbana. El análisis cuantitativo y la síntesis teórica informados en esta revisión pueden informar a los tomadores de decisiones, las partes interesadas y otros investigadores de PGI y naturaleza urbana (urban nature, UN) de los beneficios que las poblaciones urbanas reciben al experimentar espacios de calidad PGI y UN y la contribución que esos espacios hacen a la habitabilidad. de áreas urbanas.

Con la disminución de oportunidades para la adquisición de nuevos espacios públicos abiertos para aumentar la PGI y restablecer la UN cerca de los centros urbanos, la gestión eficiente y la mejora continua de la PGI y la UN existentes es esencial para promover y fomentar oportunidades para el contacto entre personas y la naturaleza, y los beneficios conocidos que de ello se derivan.

Además de identificar un mayor interés en la investigación y la publicación de artículos que informan sobre la contribución de los espacios PGI a la habitabilidad urbana durante la última década, la revisión identifica e informa sobre las siete áreas de interés de la investigación sobre habitabilidad PGI y los seis atributos de la PGI que la literatura actual informa que contribuye a la habitabilidad de los paisajes urbanizados.

Después de proporcionar un análisis cuantitativo para el informe de esas áreas de investigación y atributos de PGI y resumir los hallazgos clave informados en la literatura con respecto a la contribución que hacen los espacios de PGI a la habitabilidad urbana, esta revisión también identifica brechas de conocimiento en la literatura publicada y presenta recomendaciones para más investigación en este campo multidisciplinario en rápida expansión de investigación y desarrollo de políticas.

Título Original:

"Public Green Infrastructure Contributes to City Livability: A Systematic Quantitative Review"

Autor/es:

Jackie Parker, Greg D. Simpson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

95