Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La influencia heterogénea de la construcción de infraestructura en el desarrollo urbano verde e inteligente de China: El efecto umbral de la escala urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
5 lecturas


La construcción de ciudades verdes e inteligentes es un enfoque importante para mejorar el nivel de desarrollo de alta calidad y gobernanza moderna, en el que la construcción de infraestructura es la condición previa.

Desde la perspectiva de la productividad total de los factores verdes (GTFP), este documento adopta el índice SBM-GML (Modelo basado en holgura y Global Malmquist-Luenberger) para medir el nivel de desarrollo verde e inteligente urbano (GSDL) considerando factores de entrada-salida inteligentes. Con base en los datos de panel de las 223 ciudades a nivel de prefectura de China de 2005 a 2018, se discuten los impactos dinámicos, las diferencias temporales y espaciales de la construcción de infraestructura de energía, transporte y telecomunicaciones en el GSDL urbano, y se analizan los efectos de umbral de la escala urbana. probado.

Se extraen las siguientes conclusiones:

  1. En general, la infraestructura energética inhibe el GSDL urbano, mientras que las infraestructuras de transporte y telecomunicaciones lo promueven significativamente. Existen características espaciales y temporales distintas entre los impactos de estas tres infraestructuras en el GSDL urbano, en las que el papel facilitador de las infraestructuras de transporte y telecomunicaciones se refuerza aún más durante el período 2013-2018. Además, los impactos de estas tres infraestructuras en el GSDL urbano muestran todos forma de "U" en términos de no linealidad.
  2. El nivel de desarrollo económico y la estructura industrial tienen efectos positivos significativos en el GSDL urbano, mientras que el capital humano solo tiene un efecto positivo en las regiones noreste y suroeste, y la escala del gobierno aún no muestra un impacto positivo.
  3. Existe un umbral único para el impacto de la escala urbana en estas tres infraestructuras, entre los cuales los impactos de las infraestructuras de energía y transporte en el GSDL urbano siguen siendo consistentes antes y después del umbral, mientras que el impacto de la infraestructura de telecomunicaciones en el GSDL urbano varía desde no tener importancia hasta ser positivo al cruzar el umbral. Por lo tanto, la inversión de capital para la construcción de infraestructura debe asignarse aún más de manera razonable, el potencial positivo del capital humano debe liberarse por completo y la escala urbana debe controlarse adecuadamente en el futuro.

Título Original:

"The Heterogeneous Influence of Infrastructure Construction on China’s Urban Green and Smart Development—The Threshold Effect of Urban Scale"

Autor/es:

Lingyan Xu, Dandan Wang, Jianguo Du
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad