Volver arriba
Compartir

La influencia de la vegetación y el diseño del paisaje en la radiación solar y la mitigación de UHI: Un estudio de caso de un bulevar en un clima cálido

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

La vegetación es uno de los factores más influyentes en la reducción de la temperatura del aire exterior y la mejora del microclima en las zonas cálidas. Los estudios anteriores se han centrado en estudiar las islas de calor urbanas (UHI) en un nivel específico. Esta investigación investiga el impacto de la vegetación en diferentes niveles y tres tipos de UHI, peatonal, de dosel y de límite, para brindar una imagen holística del impacto de la vegetación en la atmósfera. Además, mientras que el impacto de la vegetación se ha abordado en estudios anteriores, no se ha encontrado ningún estudio valioso que investigue el impacto de la vegetación dentro de las condiciones climáticas locales de los Emiratos Árabes Unidos.

En esta investigación, se investigarán diferentes tipos de vegetación para encontrar su impacto en los parámetros del microclima exterior y el UHI dentro de las condiciones climáticas cálidas de los Emiratos Árabes Unidos. El caso de estudio de esta investigación es un boulevard ubicado en Dubai. Se seleccionó el bulevar principal de la Zona de Protección de Medios Internacionales para simular diferentes escenarios basados ​​en el tipo de vegetación y la densidad del área foliar (LAD) usando ENVI-met.

Los resultados mostraron que los árboles de 12 m y el árbol cilíndrico son la vegetación más efectiva para reducir la temperatura del aire; la variación entre estos escenarios y el caso existente alcanza 0,70 °C y 0,66 °C, respectivamente. Los árboles de 10 m también influyen en la reducción de la temperatura del aire en 0,50 °C. Los mismos tipos de vegetación mostraron un desempeño positivo en la absorción de radiación de onda corta. La reducción de la onda reflejada con respecto al caso de referencia fue de 36,07 W/m2 y 31,45 W/m2 para los árboles de 12 m y 10 m, respectivamente. Además, la reducción de la temperatura del aire de un escenario propuesto puede llegar a 2,41 °C, 1,12 °C y 1,08 °C para los niveles de UHI investigados.

Los resultados de este estudio proporcionarán un prototipo de vegetación de cañón, con un rendimiento optimizado en áreas de clima cálido y húmedo.

Título Original:

"The Influence of Greenery and Landscape Design on Solar Radiation and UHI Mitigation: A Case Study of a Boulevard in a Hot Climate"

Autor/es:

Sundus Shareef
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *