Volver arriba
Compartir

La influencia de la pandemia de COVID-19 en la demanda de diferentes tonos de verde

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
16 lecturas

[featured_image]

El COVID-19 ha aumentado la dependencia de los habitantes urbanos de los servicios ecosistémicos culturales proporcionados por las áreas verdes urbanas (UGS), específicamente en lo que respecta a la provisión de oportunidades recreativas y los beneficios para la salud física y psicológica que surgen de su uso. Dado que los diferentes tipos y niveles de servicios ecosistémicos culturales son proporcionados por diferentes tipos de UGS, las personas pueden buscar diferentes UGS para satisfacer sus necesidades personales durante las diversas fases de las restricciones de movilidad de COVID-19 impuestas por las ciudades.

En este estudio, se informa sobre un estudio que aprovechó las diferentes fases de las restricciones de movilidad de COVID-19 para evaluar la demanda y la percepción de diferentes tipos de UGS en Singapur. El estudio utilizó cuatro conjuntos de datos para comparar la demanda y los patrones de visitas de UGS antes de la pandemia (Pre-Circuit Breaker), la duración de las restricciones de movilidad más estrictas (Circuit Breaker) y después de que se relajaron las medidas (Post-Circuit Breaker). Se usaron las tendencias de la Búsqueda de Google como un indicador de la demanda de UGS, los datos de movilidad de Google para obtener una descripción general de las tendencias de visitas de la población, los recuentos de visitantes para obtener información granular sobre las tendencias reales de visitas, y datos cualitativos sobre la percepción de los parques por parte de los visitantes después de que disminuyeron las restricciones. Los parques se clasificaron como UGS cuidados y menos cuidados para el análisis.

El interés de búsqueda de UGS en general se redujo en más de un 50% durante Circuit Breaker, pero los niveles posteriores a Circuit Breaker superaron los anteriores a Circuit Breaker, con un aumento del 70,9% para UGS menos cuidados en comparación con el 20,8 % para UGS cuidados. Esto se corroboró con la movilidad de Google y los recuentos de visitantes, que mostraron una fuerte disminución en el uso del parque seguido de un rápido aumento en los mismos períodos, y con un aumento de visitantes en los UGS menos cuidados. El estudio de percepción también mostró que más del 50% de los encuestados informaron haber visitado parques que nunca antes habían visitado, y hubo una mayor apreciación y uso de UGS después de la pandemia y preferencia por paisajes menos cuidados y más naturalistas.

La pandemia ha aumentado la demanda de servicios ecosistémicos culturales proporcionados por UGS. Este estudio mostró que esta demanda no es uniforme en los diferentes tipos de UGS, con un aumento de visitantes y preferencia por espacios verdes menos cuidados.

Título Original:

"The influence of the COVID-19 pandemic on the demand for different shades of green"

Autor/es:

Angelia Sia, Kathleen K. L. Yap, Malcolm C. K. Soh, Wei Jun Chin, Sophianne Araib, Wei Ping Ang, Kenneth B. H. Er
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

10304  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *