Volver arriba
Compartir

La influencia de la exposición residencial temprana a diferentes tipos de vegetación y superficies pavimentadas en el desarrollo de la primera infancia: Un estudio de cohorte de nacimiento basado en la población

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
7 lecturas

[featured_image]

Cada vez hay más evidencia que sugiere que la exposición a las áreas verdes está asociada con una mejor salud y desarrollo infantil, pero la influencia de los diferentes tipos de áreas verdes permanece relativamente inexplorada.

En este estudio, se investigó la asociación entre la exposición residencial temprana a la vegetación y el desarrollo de la primera infancia, se evaluó si las asociaciones diferían según los tipos de cobertura del suelo, incluida la tierra pavimentada.

El desarrollo de la primera infancia se evaluó a través de calificaciones de maestros de jardín de infantes en el Instrumento de Desarrollo Temprano (EDI) en una gran cohorte de nacimiento basada en la población (n= 27.539) en Metro Vancouver, Canadá. El entorno residencial circundante se caracterizó utilizando un mapa de cobertura terrestre de alta resolución espacial que se vinculó a los niños mediante códigos postales residenciales de seis dígitos. La exposición residencial en la vida temprana (desde el nacimiento hasta el momento de la evaluación EDI, edad media = 5,6 años) se calculó como la media de los valores porcentuales anuales de diferentes clases de cobertura del suelo (es decir, vegetación total, cobertura de árboles, cobertura de césped, superficies pavimentadas) dentro de una zona de amortiguamiento de 250 m de centroides de códigos postales. Se utilizaron modelos multinivel para analizar las asociaciones entre las respectivas clases de cobertura del suelo y el desarrollo de la primera infancia.

En modelos ajustados, un aumento del rango intercuartílico en el porcentaje de vegetación total se asoció con un aumento de 0,33 en la puntuación EDI total (IC del 95 %: 0,21, 0,45). Se observaron asociaciones positivas similares para la cubierta de árboles (coeficiente β: 0,26, IC del 95 %: 0,15, 0,37) y la cubierta de césped (coeficiente β: 0,12, IC del 95 %: 0,02, 0,22), mientras que se observaron asociaciones negativas para las superficies pavimentadas (coeficiente β: −0,35, IC del 95 %: −0,47, −0,23).

Estos resultados indican que una mayor exposición residencial a la vegetación en la vida temprana se asocia positivamente con los resultados del desarrollo de la primera infancia, y que las asociaciones pueden ser más fuertes para la exposición residencial a la cubierta de árboles en relación con la cubierta de césped. Los resultados muestran además que el desarrollo infantil puede estar asociado negativamente con la exposición residencial a las superficies pavimentadas.

Estos hallazgos pueden informar la planificación urbana para apoyar la salud del desarrollo de la primera infancia.

Título Original:

"The influence of early-life residential exposure to different vegetation types and paved surfaces on early childhood development: A population-based birth cohort study"

Autor/es:

Matilda van den Bosch, Michael Jerrett, Hind Sbihi, Michael Brauer, Hugh W. Davies, Agatha Czekajlo, Zoë Davis, Martin Guhn, Ingrid Jarvis, Lorien Nesbitt, Tim F. Oberlander, Jason Su, Sarah E. Gergel, Mieke Koehoorn
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *