Volver arriba
Compartir

La importancia de los espacios al aire libre durante el confinamiento por el COVID-19 en Aotearoa, Nueva Zelanda

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas

[featured_image]

El nuevo brote de coronavirus (COVID-19) y sus amplias variantes han provocado cambios drásticos en los hábitos y rutinas de las personas en muchos países del mundo, incluido Aotearoa, Nueva Zelanda. Los niveles de bloqueo y/o limitaciones de movimiento afectaron la forma en que las personas usaban los espacios al aire libre, a menudo manteniéndolos alejados de los beneficios de la naturaleza. La pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas para controlarla brindan un experimento interesante que investiga los vínculos entre la exposición a la naturaleza, el uso recreativo de espacios al aire libre y la salud y el bienestar de las personas en condiciones extremas.

Utilizando una encuesta en línea distribuida durante el confinamiento y basada en 212 respuestas, este artículo explora las diferentes tipologías de los espacios al aire libre a los que las personas tuvieron acceso durante el confinamiento y las actividades físicas asociadas practicadas. Investiga cómo el espacio al aire libre afecta nuestra respuesta emocional y cómo ese espacio y las actividades relacionadas pueden ayudarnos a sobrellevar el confinamiento.

Los resultados de este estudio nos permiten comprender mejor aquellos elementos espaciales y características de los espacios al aire libre que son esenciales para el bienestar de las personas, especialmente en circunstancias inusuales donde el acceso está restringido.

Título Original:

"The Importance of Outdoor Spaces during the COVID-19 Lockdown in Aotearoa—New Zealand"

Autor/es:

Bruno Marques, Jacqueline McIntosh, Chitrakala Muthuveerappan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *