Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La importancia de las áreas naturales urbanas y los servicios ecosistémicos urbanos durante la pandemia de COVID-19

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
25 lecturas


Los bosques urbanos, periurbanos y otras áreas naturales brindan una amplia gama de beneficios materiales y no materiales a las personas, conocidos como servicios ecosistémicos. El acceso a estas áreas se ha relacionado con beneficios para la salud física y mental de las poblaciones locales. En la primavera de 2020, la pandemia global de COVID-19 obligó a muchos gobiernos a imponer un conjunto de restricciones que incluían el cierre de negocios, la cancelación de eventos públicos y la escolarización, el distanciamiento social, las limitaciones en el tamaño de las reuniones sociales y las restricciones de viaje.

Durante este período de restricciones, se realizó un estudio para evaluar la importancia de los bosques urbanos y periurbanos y otras áreas naturales para las personas que viven en la ciudad de Burlington, Vermont, Estados Unidos, y sus alrededores. Se evaluó el uso autoinformado y los cambios en la importancia personal relacionados con estas áreas naturales antes y durante el período de restricciones. Se recibieron más de 400 respuestas a nuestra encuesta de campo.

Los resultados muestran que el 69,0% de los encuestados había aumentado o aumentado considerablemente su tasa de visitas a las áreas naturales y bosques urbanos, y el 80,6% de los encuestados consideró que la importancia de estas áreas y el acceso a ellas aumentó o aumentó considerablemente. Además, el 25,8% de la muestra nunca o muy rara vez había accedido a sus áreas naturales locales antes de la pandemia, pero el 69,2% de los visitantes por primera vez o poco frecuentes informaron que tener acceso a estas áreas durante el COVID-19 era "muy importante". Las personas informaron que estas áreas eran importantes para una amplia gama de actividades, desde el ejercicio hasta la observación de aves, pero también informaron valores relacionados con la reducción del estrés en una época de caos global.

Estos resultados indican la creciente demanda y valor de dichas áreas en tiempos de crisis como COVID-19. Los expertos en enfermedades zoonóticas predicen el potencial de eventos pandémicos más frecuentes, por lo que predican la importancia de la financiación continua, el mantenimiento y el mejor acceso a las áreas naturales de nuestra civilización principalmente urbana.

Título Original:

"The importance of urban natural areas and urban ecosystem services during the COVID-19 pandemic"

Autor/es:

Nelson Grima, Will Corcoran, Corinne Hill James, Benjamin Langton, Haley Sommer, Brendan Fisher
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad