Volver arriba
Compartir

La Imagen de la Ciudad Inteligente: Nuevos Desafíos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
25 lecturas

[featured_image]

La imagen de la Ciudad Inteligente (Smart Cities) recuerda la “Imagen de la Ciudad” de Lynch (1960) y las formas en que la comunidad y los usuarios perciben los espacios urbanos. Las categorías allí presentadas tienen un componente físico, tangible, relacionado con los aspectos espaciales y materiales de la ciudad. Hablando de Smart Cities, una pregunta poco formulada y abordada se refiere a cuál es la imagen de la Ciudad Inteligente, y cómo es posible representarla.

El debate sobre la Ciudad Inteligente se refiere principalmente al componente digital y los aspectos tecnológicos, muchas veces no visibles o perceptibles, dejando de lado los aspectos e implicaciones más humanistas. Se continúa con una reflexión sobre la “imagen de la ciudad inteligente”.

En este trabajo, los autores proponen algunas posibles evoluciones del concepto y direcciones de investigación, a la luz de los nuevos desafíos planteados por el COVID-19 y la pandemia, así como la necesidad de un enfoque más centrado en el ser humano para la planificación y gestión de las áreas urbanas y los asentamientos humanos.

Título Original:

"The Image of the Smart City: New Challenges"

Autor/es:

Giuseppe Borruso, Ginevra Balletto
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *