Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La exposición a las áreas verdes podría reducir la alta carga global de dolor

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
25 lecturas


Las condiciones dolorosas se encuentran entre las principales causas de años vividos con discapacidad y pueden aumentar después de la pandemia del coronavirus, que ha llevado al cierre temporal de algunos servicios de atención médica para personas con dolor crónico. Para reducir esta carga, se requieren intervenciones novedosas, rentables y accesibles.

En este trabajo, se propone que la exposición a áreas verdes puede ser una de esas intervenciones. Basándose en la evidencia de la neurociencia, la fisiología, la microbiología y la psicología, se articula respecto a cómo y por qué la exposición a áreas verdes podría mejorar los resultados del dolor y reducir la alta carga global del dolor. La exposición al área verde potencialmente brinda oportunidades para beneficiarse de los componentes de la naturaleza conocidos o propuestos que mejoran la salud, como los microbiomas ambientales, los fitoncidas, los iones de aire negativos, la luz solar y las vistas y los sonidos de la naturaleza misma.

Se revisan los vínculos establecidos y potenciales entre estas exposiciones específicas y los resultados del dolor. Si bien se requiere más investigación para determinar los posibles vínculos causales entre la exposición a las áreas verdes y los resultados del dolor, se sugiere que ya existe evidencia suficiente para ayudar a reducir la carga global de dolor al mejorar el acceso y la exposición a áreas verdes de calidad.

Título original:

"Exposure to greenspaces could reduce the high global burden of pain"

Autor/es:

Jessica Stanhope, Martin F. Breed, Philip Weinstein
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad