Volver arriba
Compartir

La eficacia de la infraestructura de captación de agua de lluvia en una isla del Mediterráneo

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

El sistema de recolección de agua de lluvia (Rainwater Harvesting System, RWH) puede considerarse como un recurso hídrico alternativo en la era de la crisis climática.

Esta investigación tiene como objetivo estudiar la efectividad de un RWH para uso doméstico no potable y la demanda de agua de la comunidad en un sitio mediterráneo (isla de Chios, Grecia). Se aplica un modelo de balance hídrico para simular el comportamiento de un depósito de agua de lluvia y calcular el ahorro diario de agua. El análisis correlaciona la capacidad del tanque de agua de lluvia, el área de captación y la población. El funcionamiento del sistema de recogida de agua de lluvia se ha calculado para siete años. Con el fin de evaluar el riesgo de inversión respecto a la aplicación de los RWHs, se determinó la razón financiera del período PayBack (PB). Se discute el carácter multifacético de la práctica de la recolección de agua de lluvia (RWH) en el concepto tridimensional de la sostenibilidad.

Este estudio concluye que RWH contribuye a la ecologización de la sociedad, haciendo frente a la escasez de agua en las zonas urbanas.

Título Original:

"The Effectiveness of Rainwater Harvesting Infrastructure in a Mediterranean Island"

Autor/es:

Dimitrios A. Kakoulas, Spyridon K. Golfinopoulos, Dimitra Koumparou, Dimitrios E. Alexakis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *