Volver arriba
Compartir

La diversidad de aves aumenta inconscientemente la satisfacción de las personas con el lugar donde viven

Fecha de publicación: 3 febrero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: , ,

23 lecturas

[featured_image]

Existe una creciente evidencia de que la exposición a la naturaleza aumenta el bienestar humano, incluso en las zonas urbanas. Sin embargo, relativamente pocos estudios han relacionado la satisfacción subjetiva con las características objetivas del entorno.

En este estudio se exploran los vínculos entre las características ambientales objetivas (cobertura arbórea, agua y diversidad de aves) y juicios subjetivos de satisfacción. Se encuestaron a los residentes de Ottawa, Canadá (n=1035) sobre su satisfacción con sus barrios locales. Luego se compararon las respuestas de la encuesta con las medidas de la naturaleza cerca de sus hogares, incluida la diversidad de aves (número de especies de aves), la cobertura del dosel de los árboles y la distancia al agua.

Después de controlar los efectos de los ingresos y la felicidad subjetiva, la satisfacción del barrio de los residentes se relacionó positivamente con la cantidad de especies de aves cercanas, incluso antes de que los participantes tuvieran que considerar la naturaleza. La apreciación de los residentes de su barrio local en relación con otros también aumentó con la cobertura de la copa de los árboles y la proximidad al agua. Los comentarios no solicitados de los participantes después de la encuesta, indicaron que, si bien los residentes aprecian conscientemente los árboles y el agua, la relación entre la diversidad de aves y la satisfacción del barrio parece ser inconsciente; muy pocos de los participantes mencionaron aves.

Con base en estos resultados, se especula que una comunidad de aves local diversa puede provocar sentimientos de satisfacción a través de su presencia, actividad y cantos. Estos resultados crean un argumento convincente para que los urbanistas y los residentes individuales mantengan espacios amigables para las aves en las áreas urbanas.

Título Original:

"Bird Diversity Unconsciously Increases People’s Satisfaction with Where They Live"

Autor/es:

Lenore Fahrig, Lauren Hepburn, Adam C. Smith, John Zelenski
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá
Accesos al recurso: 155