Volver arriba
Compartir

La cubierta del dosel de los árboles se asocia mejor con las percepciones del área verde: Una breve comunicación

Fecha de publicación: 7 septiembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

39 lecturas

[featured_image]

Una creciente literatura ha apoyado una relación entre el área verde y la salud. Existen varias métricas de área verde; algunos se basan en medidas subjetivas, mientras que otros se basan en una evaluación objetiva del paisaje. Si bien las medidas subjetivas pueden reflejar mejor los sentimientos individuales sobre el área verde circundante y los beneficios positivos resultantes de las mismas, son costosas y difíciles de recopilar.

Por el contrario, las medidas objetivas se pueden derivar con relativa facilidad, de manera oportuna y para grandes regiones y poblaciones. Si bien ha habido algunos intentos de comparar medidas objetivas y subjetivas del área verde, lo que falta es una evaluación completa de una amplia gama de métricas del área verde con las medidas subjetivas de ésta.

En este estudio se realizó una evaluación de este tipo utilizando un conjunto de tres métricas objetivas de área verde y una encuesta a residentes en Liverpool, Nueva Gales del Sur, Australia.

Este estudio apoyó los hallazgos existentes en el sentido de que, en general, hay muy poco acuerdo entre las métricas de área verde percibidas y objetivas. También se encontró que el dosel de los árboles en zonas de amortiguamiento a pie de 10 minutos alrededor de las residencias era la medida objetiva del área verde que mejor concordaba con el área verde percibida.

Título Original:

"Tree Canopy Cover Is Best Associated with Perceptions of Greenspace: A Short Communication"

Autor/es:

Bin Jalaludin, Shanley Chong, Soumya Mazumdar, Alison Dunshea
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 167