Volver arriba
Compartir

La contribución de los servicios ecosistémicos de regulación a partir de su interrelación en el ecosistema urbano

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
20 lecturas

[featured_image]

El ecosistema urbano proporciona muchos servicios que ayudan a los seres humanos a llevar una vida sana física y mentalmente. La calidad de estos servicios ecosistémicos urbanos está estrechamente relacionada con diversas formas urbanas, como la cobertura del suelo, el uso del suelo, los edificios, la infraestructura, la población y el tipo y escala de las áreas verdes.

Este estudio tiene como objetivo promover la mejora general y el equilibrio de los servicios reguladores de un ecosistema urbano. Inicialmente, los servicios ecosistémicos de regulación se evalúan de acuerdo con el tipo de espacio urbano, y sus contribuciones se analizan con base en la pendiente de regresión lineal y la comparación por pares de los servicios ecosistémicos. La contribución de los servicios ecosistémicos de regulación de la ciudad de Suwon en Corea del Sur se evaluó mediante el siguiente proceso: (1) selección de índices de evaluación y métodos de evaluación para los servicios ecosistémicos urbanos de regulación; (2) clasificación del espacio urbano; (3) evaluación de servicios ecosistémicos de regulación por tipo de espacio urbano; y (4) comparación por pares de los servicios ecosistémicos de regulación por tipo y para toda el área de estudio. Las áreas de estudio se clasifican en seis áreas tipo: bosques (tipo A), terrenos agrícolas (tipo B), áreas residenciales de baja altura (tipo C), áreas mixtas de mediana altura (residencial y comercial) (tipo D), zonas residenciales altas (tipo E), y terrenos industriales y baldíos (tipo F).

Al estudiar los servicios reguladores representativos, como la vitalidad de la vegetación, la capacidad de reducción de inundaciones, la capacidad de almacenamiento de carbono y la capacidad de reducción de calor, este estudio confirmó que el tipo A proporcionó el mejor servicio, mientras que el tipo C proporcionó el peor. Además, el análisis de contribución relativa entre los servicios reguladores basado en la comparación por pares, mostró que la desviación estándar entre las contribuciones fue de 0.04 al diagnosticar toda el área de estudio, pero aparentemente ningún tipo excepto el tipo A estaba equilibrado. La razón por la que estos servicios de regulación están desequilibrados es que se calculó que la vitalidad de su vegetación era la más baja en comparación con los índices de evaluación del tipo A. Además, se encontró que este desequilibrio era más severo en los distritos mixtos (residenciales y comerciales) de mediana altura.

A través de este estudio, se podrían determinar los tipos espaciales en los que los servicios ecosistémicos de regulación en la ciudad de Suwon están desequilibrados. También se reveló que se debe priorizar la mejora de los servicios de regulación a fin de lograr un mayor equilibrio en el ecosistema urbano. Estos resultados de comparación por pares se pueden utilizar eficazmente para determinar el área y el suministro necesarios al formular planes de ecologización urbana y planes de restauración forestal.

Título Original:

"The Contribution of Ecosystem Regulating Services Based on Their Interrelationship in the Urban Ecosystem"

Autor/es:

Dongwoo Lee, Kyushik Oh, Hyunsu Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *