Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La contribución de los árboles y las áreas verdes del barrio a las visitas a las salas de urgencia por asma: Una aplicación de datos espaciales avanzados en el condado de Los Ángeles

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas


El objetivo de este trabajo fue investigar el papel de los árboles y las áreas verdes del barrio en la morbilidad del asma, especialmente en las visitas a la sala de urgencias por asma. Se emplearon datos espaciales avanzados que permiten capturar con precisión tanto la cantidad como las características de los árboles y las áreas verdes dentro de un entorno de barrio.

Los resultados de los modelos de regresión espacial en el condado de Los Ángeles, revelaron que las características de los árboles y las áreas verdes, como la configuración de la copa de los árboles, el nivel de agrupación de árboles y las áreas verdes privadas del barrio, contribuyen a disminuir la morbilidad por asma, además de la cantidad de acres de árboles y áreas verdes. Sin embargo, cabe destacar que las áreas verdes a gran escala, como los campos de golf, los patios de recreo de los colegios y los parques, no consiguen reducir el número de visitas a la sala de urgencias por asma a un nivel estadísticamente significativo.

Estos hallazgos implican que la creación de parches de árboles densos o agrupados y áreas verdes a pequeña escala en los barrios podría desempeñar un papel importante en la mitigación de la calidad del aire y, en consecuencia, en la reducción de las visitas a la sala de urgencias por asma.

Título Original:

"The Contribution of Neighborhood Tree and Greenspace to Asthma Emergency Room Visits: An Application of Advanced Spatial Data in Los Angeles County"

Autor/es:

Dohyung Kim, Yongjin Ahn
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Asma

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

45
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad