Volver arriba
Compartir

La compleja cuestión de los árboles urbanos: Acumulación de factores de estrés y posibilidades de servicios ecológicos

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
24 lecturas

[featured_image]

Este artículo de revisión es el primero que resume muchos aspectos del papel ecológico de los árboles en los paisajes urbanos considerando sus condiciones de crecimiento.

Los aspectos más destacados de la investigación son: (i) Las condiciones de crecimiento de las plantas en las ciudades están empeorando debido a las altas tasas de urbanización y nuevos factores de estrés; (ii) Los árboles urbanos son capaces de aliviar los factores de estrés a los que están expuestos; (iii) El tamaño y la vitalidad de los árboles están relacionados con los servicios ecológicos que pueden brindar.

Esta revisión muestra, de manera clara, que el fenómeno de la degradación ambiental relacionada con el ser humano, que genera el estrés arbóreo urbano, puede aliviarse eficazmente con la presencia de árboles. La primera sección analiza las preocupaciones relacionadas con la degradación del medio ambiente urbano y su influencia en los árboles. La urbanización intensa afecta el medio ambiente de las plantas, aumentando la tasa de mortalidad de los árboles urbanos.

La segunda parte trata sobre la muerte regresiva de los árboles urbanos, sus causas y escala. La esperanza de vida promedio de los árboles urbanos es relativamente baja y depende de factores como la ubicación específica, el cuidado adecuado y la participación de la comunidad, entre otros.

La tercera parte se refiere a las ventajas ecológicas y económicas de los árboles en la estructura de la ciudad. Los árboles afectan la seguridad y la salud de los ciudadanos, pero también mejoran el suelo y el aire.

Finalmente, se presentan los inconvenientes de la plantación de árboles y se discutimos si son causados ​​por el propio árbol o más bien por un manejo inadecuado del árbol.

Se recopilan los últimos informes sobre el complicado estado de los árboles urbanos, presentando nuevos conocimientos sobre el complejo problema de los árboles situados en las ciudades, que luchan contra los factores de estrés que han evolucionado a lo largo de las décadas, y enfatizan la importancia de la presencia de árboles en la estructura de la ciudad.

Título Original:

"The Complex Issue of Urban Trees—Stress Factor Accumulation and Ecological Service Possibilities"

Autor/es:

Monika Czaja, Anna Kołton, Piotr Muras
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25