Volver arriba
Compartir

La ciudad de 15 minutos: La proximidad geográfica de los servicios en Cracovia

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
6 lecturas

[featured_image]

La discusión sobre las ciudades de 15 minutos (también conocidas como ciudades de distancias cortas) ha cobrado un impulso considerable en la última década. Gracias a la disposición espacial óptima de estas áreas urbanas, sus residentes pueden satisfacer la mayoría o la totalidad de sus necesidades diarias con un corto paseo a pie o en bicicleta desde su lugar de residencia. Esto es especialmente importante en el contexto de los problemas que enfrentan actualmente la mayoría de las grandes aglomeraciones en todo el mundo, las externalidades negativas causadas por el transporte predominantemente motorizado y las políticas de planificación espacial inapropiadas que implican importantes desembolsos ambientales y de infraestructura técnica.

El concepto de proximidad espacial a los servicios jugó un papel clave en la parte empírica del presente estudio, donde se analizó en detalle el diseño de Cracovia desde la perspectiva de una ciudad de 15 minutos. Cracovia es una ciudad inclusiva y amigable para los residentes creada principalmente con las comunidades locales en mente. Sin embargo, ciertas fallas de diseño en términos de proximidad espacial a los servicios llevaron a reconsiderar cómo operan sus componentes espaciales específicos.

Para lograr el objetivo del estudio, una evaluación integral de Cracovia como una ciudad de 15 minutos, se propusieron varias soluciones que pueden adaptarse universalmente a otras áreas urbanas que se esfuerzan por cumplir con los criterios de distancia corta.

Título Original:

"The 15-Minute City—The Geographical Proximity of Services in Krakow"

Autor/es:

Aleksander Noworól, Piotr Kopyciński, Paweł Hałat, Jeremiasz Salamon, Artur Hołuj
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *